NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El 'proyecto Rubi' del Betis queda otra vez en estado crítico

El club verdiblanco ha sondeado de nuevo el mercado de entrenadores pero ya no le queda la bala de Setién. El catalán siempre ha estado muy solo.

Actualizado a
Rubi, ante el Mallorca.
Toni RodriguezDIARIO AS

El 'proyecto Rubi' se tambalea de nuevo después del empate ante el Mallorca y de que los verdiblancos, 12º en la tabla, miren ahora mismo más hacia los puestos de descenso que hacia los que dan derecho a Europa. El calendario inminente da cierto miedo: Mestalla, Real Madrid en el Villamarín y derbi contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El temor, aunque el abismo quede todavía a ocho puntos, no está ni mucho menos infundado.

En Heliópolis, de hecho, se ha sondeado el mercado de entrenadores para una eventual sustitución si las cosas se siguen torciendo, o incluso por si durante los próximos días se decide que lo mejor es un cambio en el banquillo. Quique Setién, que en noviembre era el elegido para volver cuando Rubi se encontraba también al límite, se ha marchado al Barcelona y ha dejado de ser una opción.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Nunca fueron las cosas bien en el Betis esta temporada, también porque al entrenador catalán se le dejó solo casi desde el principio. El presidente Ángel Haro prescindió del propio Setién y de Lorenzo Serra, los dos hombres que desde el banquillo y la dirección deportiva habían comenzado a enderezar algo el rumbo del equipo, y trajo a Rubi como cabeza casi única del proyecto. El vicepresidente José Miguel López Catalán quedó, sin querer aceptar públicamente ese rol, al frente de la parcela deportiva y le dio sólo retoques a una plantilla que, ya es un debate superado, estaba más cerca de la mediocridad que de la excelencia.

Fekir por Lo Celso, Álex Moreno y Pedraza por Júnior, Dani Martín por Pau López, Juanmi por Jesé y Borja Iglesias como gran inversión para el ataque eran las apuestas veraniegas. Guido Rodríguez y Aleñá llegaron en invierno pero este viernes el argentino se quedó fuera de la convocatoria y el culé, en el banquillo. Se ve que tampoco han convencido. Como Rubi, salvo milagro en esta recta final de temporada.