Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Ya hay recelos con los 'rápidos' fichajes invernales del Betis

Carles Aleñá ha dejado dudas y Guido Rodríguez, muy superado en Leganés, más que eso. Llegaron antes de mitad de enero ambos, pero...

Guido Rodríguez, ante el Barcelona.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Carles Aleñá llegó al Betis, cedido por el Barcelona, antes del regreso de vacaciones navideñas. Guido Rodríguez antes de que se alcanzara la mitad de enero, ecuador del mercado invernal. Y los elogios, alentados desde el oficialismo como casi siempre, se centraron en la celeridad con la que la secretaría técnica había traído los refuerzos de invierno. Sin ni siquiera comenzar a evaluar el rendimiento de los recién aterrizados.

Algo que, con las reservas de quienes todavía deben adaptarse a la forma de jugar de Rubi y de sus compañeros, de un nuevo campeonato en el caso del pivote argentino, ya se puede comenzar a hacer. Aleñá no ha convencido. Sobre Guido Rodríguez, que cuajó 45 minutos totalmente decepcionantes ante el Leganés y tampoco estuvo bien contra el Barcelona ni el Rayo (sus tres titularidades), hay más sospechas aún. Un futbolista en cuya jerarquía, es internacional argentino, se puede llegar a confiar, pero que viene rodada ya la temporada y de un campeonato completamente diferente en ritmo y calidad como es el azteca. Y sobre el que todos intuían que podía costarle más adaptarse que a alguien de aquí o de una liga europea.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Aleñá ha mostrado su calidad en la combinación y la conducción pero ciertas lagunas defensivas. En Leganés, además, tuvo una gran ocasión de gol para dar la victoria gracias a un magnífico pase de Canales, que estrelló en el portero. Tiene 14 partidos más para reinvindicarse y ganar un sitio entre los futbolistas que formen parte de la plantilla del Barça la próxima campaña... o tal vez seguir en Heliópolis.

Y mientras, Rubi espera un fichaje 'primaveral'. Juanmi ha seguido estos últimos días entrenándose la margen del grupo pero ya se le pudo ver últimamente saltando al césped para caminar al menos sobre la Ciudad Deportiva. Pronto debe comenzar a hacer ejercicios con el balón, penúltimo paso en la recuperación de esa fascitis plantar de la que finalmente tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en diciembre, tras varios meses de tratamiento conservador de un espolón calcáneo que devino en algo peor.

La esperanza es que Juanmi esté con sus compañeros lo antes posible para al menos poder disputar la recta final de LaLiga y convertirse en otra opción ofensiva para Rubi, que apenas si ha podido tirar de él en su primera temporada como bético. Ha actuado sólo 75 minutos en dos encuentros de Liga, uno como titular.