LEVANTE - REAL MADRID

El 'nuevo' Ciutat, la guinda del proyecto de Quico Catalán

El Levante afronta una ambiciosa remodelación que otorgará otra presencia al feudo de Orriols. La cubierta cubrirá todo el estadio y se espera para el próximo septiembre.

Maqueta del proyecto de la reforma del Ciutat de València con la instalación de una cubierta sobre todo el estadio.
Levante

Esta será la última temporada que el Real Madrid visite este Ciutat de València. En el año de su 50 aniversario, el Levante aborda un ambicioso proyecto de remodelación del estadio que ya se ve presente en los aledaños de Orriols y en el que se lleva trabajando varios años, con unos primeros esbozos en 2015. Finalmente, el 'nuevo' Ciutat verá la luz en la temporada 2020-21.

La idea del club es finalizar la primera fase de la reforma de cara al inicio del próximo curso. Es por ello que la entidad está en trámites para solicitar a LaLiga disputar los primeros partidos del campeonato a domicilio, como han hecho otros equipos de la categoría, para poder cumplir los plazos previstos. El 'nuevo' Ciutat será la guinda del proyecto de Quico Catalán.

Las obras evolucionan según lo previsto. La novedad más significativa será la cubierta homogenea que rodeará todo el campo. De esta manera, se eliminará el techo que actualmente cubre la zona de Tribuna para tapar el estadio con una misma cubierta que dotará al recinto de una mejor iluminación, fundamental para cumplir el reglamento con las televisiones, y acústica a la vez que hará que su aforo crezca en alrededor de 1.500 asientos con una nueva repartición del espacio. Además se instalarán dos videomarcadores y la tecnología para el uso de la skycam.

Para abordar la primera fase de la remodelación, y los proyectos futuros, como la Ciudad Deportiva, el Levante solicitará un préstamo escalonado. En primera instancia, se requerirá crédito por valor de 18 millones de euros.