BREMEN-DORTMUND

Haaland vuelve a marcar y el Dortmund se pone segundo

El delantero noruego que está impresionando a toda Europa no faltó a su cita con el gol. Los de Favre son segundos a la espera de lo que haga el Leipzig ante el Schalke.

El Borussia Dortmund se impuso hoy a domicilio (0-2) ante el Werder Bremen mientras que el Borussia Mönchengladbach empató en casa 1-1 ante el Hoffenheim, con lo que pierde terreno en la lucha por el título de la Bundesliga.

El Dortmund en Bremen tuvo que luchar en la primera parte a un Bremen que le plantó cara pero resolvió el partido en la segunda parte con goles de Dan-Axel Zagadou y el intratable Erling Haaland, que lleva ya marcados 12 tantos en ocho partidos con el equipo alemán.

El Bremen salió el campo en plan valiente, sin mostrar respecto alguno ante el Dortmund pese a las diferencias entre los dos que muestra la clasificación de la Bundesliga.

Se trataba de un duelo entre el tercero y el penúltimo, entre el segundo equipo más goleador del torneo alemán y el que más goles ha encajado pero el Bremen empezó mandando en el campo.

En los primeros 5 minutos del partido el Bremen tuvo el balón en la mitad del Dortmund, tuvo un saque de esquina y una falta a su favor cerca del área.

Después, sin embargo, el Dortmund se sacudió, se apropió de la pelota y logró cierto control sobre el partido aunque sin llegar a generar ocasiones claras de gol.

Las dos jugadas ofensivas más notables de la primera parte fueron ambas del Bremen. La primera, en el 35, un buen pase al área de Leonardo Bittencourt a David Selke cuyo centro no encontró destinatario y la segunda una pase de profundidad que el meta del Dortmund, Roman Bürki tuvo que salir a cortar a la media luna, anticipándose a Milot Rashica.

En la segunda parte una de las debilidades que han perjudicado al Bremen a lo largo de la temporada, los fallos al defender situaciones con balón parado, volvió a pasarle factura.

En el 52, un córner lanzado desde la izquierda por Jadon Sancho, le cayó a Zagadou cerca de la raya del área pequeña y el defensa francés marcó con un remate de primera.

La sentencia llegó en el 66 cuando Haaland marcó con un remate de pierna derecha a centro de Achraf Hakimi y tras un gran desmarque.

El Dortmund se mantiene así cuatro puntos por debajo del Bayern, que derrotó anoche por 3-2 al colista Paderborn, y le saca dos puntos de ventaja al Gladbach.

Para el Bremen la derrota es un gran revés en la lucha contra el descenso sobre todo si se tiene en cuenta que uno de sus competidores directos, el Fortuna Düsseldorf, se impuso a domicilio al Friburgo (0-2).

El Gladbach tiene un partido pendiente pero con el empate de hoy la distancia que lo separa del Bayern, actual líder, es de seis puntos.

El Hoffenheim logró el empate en el tiempo de descuento, en el minuto 92, con un remate de cabeza del brasileño Lucas Ribeiro.

Antes el Gladbach, que se había ido en ventaja en el minuto 11 por intermedio de Mathias Ginter, tuvo la oportunidad de sentenciar el compromiso con un penalti que desperdició el francés Alasane Plea.

Además, el VAR le anuló un gol a Plea por una mano que se había producido cerca del área del Gladbach al inicio de un contragolpe.

La goleada de lo que va de jornada la proporcionó el Colonia que vapuleó a domicilio al Hertha Berlín (0-5), con dos goles del colombiano Jhon Córdoba, un gol en propia puerta del meta berlinés Rune Jarstein un gol de Florian Kainz y otro de Mark Uth.