PRIMERA IBERDROLA

Levante y Valencia, a resarcirse ante Tacon y Rayo Vallecano

Las granotas quieren frenar la hemorragia tras la eliminación copera y la derrota frente al Atleti. Mientras, el equipo che necesita a ganar para salir del descenso.

Andreea Paraluta, portera del Levante.
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Valencianas y madrileñas protagonizarán mañana dos de los duelos de la jornada en la Primera Iberdrola. El primero en saltar a escena será el cruce entre Levante y Tacon, un duelo en el que las granotas parten en principio como favoritas. El equipo de María Pry sólo ha perdido dos de los ocho encuentros jugados en casa en esta temporada y buscarán ante su afición volver a la senda del triunfo tras dos dolorosas derrotas, con la eliminación copera y la goleada recibida por el Atlético (4-1) en la pasada jornada. En frente tendrán a un Tacon que también quiere reconciliarse con el triunfo, tras empatar 0-0 con el Valencia en la pasada jornada. 

El equipo che, que ocupa el primer puesto del descenso hundido en una gran crisis, será el otro protagonista del domingo. Las de José Bargués llevan 117 días sin ganar, doce partidos en los que ha sumado cinco de los 36 puntos en juego, y tendrán una nueva oportunidad de acabar con esta situación ante el Rayo Vallecano. El conjunto rayista, que viene de ganar 2-1 ante el Deportivo, llega con buenas sensaciones a este nuevo partido. 

Además del Levante-Tacon (12:00h) y el Valencia-Rayo Vallecano (18:30h, en Gol TV), también habrá un Real Sociedad-Granadilla (11:00h, en Vamos). El equipo de Arconada, que no ha citado a Nahikari, quiere acabar con las dudas con una victoria con la que volver a sonreír tras unas semanas complicadas. La ausencia de su delantera estrella, que se ha podido quedar fuera de la convocatoria por precaución, será muy importante ante un Granadilla que también busca reencontrarse con la victoria, tras un empate y una derrota en las dos últimas jornadas.