Mejor un veterano fuera de sitio que un central del filial
Oltra, con siete bajas y un solo central apto, no convoca a nadie del Rayo Cantabria y pondrá a Abraham o Toribio como pareja de Manu Hernando en defensa
EI racinguismo entró en ebullición cuando José Luis Oltra adelantó en rueda de prensa que, pese a las siete bajas y no tener más que un central sano en la plantilla, Manu Hernando, había decidido no llevar a Málaga a ningún defensa del equipo filial, más concretamente Juan Gutiérrez, que parecía el señalado. “Solo me va a salvar que ganemos, lo tengo clarísimo. Para mi lo sencillo sería convocar a Juan, es más, poner al chaval, que además es un buen central,, pero entiendo que ahora mismo necesitamos otra cosa. En todo. En grupo, en energía, en experiencia..., evidentemente va a jugar alguien que no es central, aunque ha jugado alguna vez ahí”.
Juan Gutiérrez tiene 20 años, solo año y medio menos que Manu Hernando, que nunca había jugado en Segunda hasta su llegada al Racing, debutó en el primer equipo racinguista con 17 años y durante la temporada 17/18 llegó a jugar cinco partidos oficiales en el primer equipo. La pasada temporada, en la que Chuti Molina fichó tres centrales, Figueras, Óscar Gil y Olaortua, no tuvo ninguna oportunidad.
Con 18 justos. La decisión de Oltra de convocar solo a jugadores del primer equipo le eximió de tener que descartar a nadie ya que tiene siete lesionados: Olaortua, con esguince de tobillo, Carmona, con sobrecarga en los isquios, lo mismo que Lombardo, mientras que se recuperan de sendas roturas fibrilares Figueras, Alexis, Kitoko y Jon Ander. El delantero vasco y el central catalán debieran estar listos la próxima semana.