NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Mejor un veterano fuera de sitio que un central del filial

Oltra, con siete bajas y un solo central apto, no convoca a nadie del Rayo Cantabria y pondrá a Abraham o Toribio como pareja de Manu Hernando en defensa

Santander
Mejor un veterano fuera de sitio que un central del filial
Nacho CuberoDIARIO AS

EI racinguismo entró en ebullición cuando José Luis Oltra adelantó en rueda de prensa que, pese a las siete bajas y no tener más que un central sano en la plantilla, Manu Hernando, había decidido no llevar a Málaga a ningún defensa del equipo filial, más concretamente Juan Gutiérrez, que parecía el señalado. “Solo me va a salvar que ganemos, lo tengo clarísimo. Para mi lo sencillo sería convocar a Juan, es más, poner al chaval, que además es un buen central,, pero entiendo que ahora mismo necesitamos otra cosa. En todo. En grupo, en energía, en experiencia..., evidentemente va a jugar alguien que no es central, aunque ha jugado alguna vez ahí”.


Las opciones que el técnico valenciano reconoció manejar para cubrir la baja de Alexis, Figueras y Olaortua son las de Abraham Minero, Toribio y Nkaka, un lateral izquierdo y dos centrocampistas que salvo algún episodio aislado, y anecdótico, en sus carreras, nunca han jugado de defensa central.


Juan Gutiérrez tiene 20 años, solo año y medio menos que Manu Hernando, que nunca había jugado en Segunda hasta su llegada al Racing, debutó en el primer equipo racinguista con 17 años y durante la temporada 17/18 llegó a jugar cinco partidos oficiales en el primer equipo. La pasada temporada, en la que Chuti Molina fichó tres centrales, Figueras, Óscar Gil y Olaortua, no tuvo ninguna oportunidad.


Con 18 justos. La decisión de Oltra de convocar solo a jugadores del primer equipo le eximió de tener que descartar a nadie ya que tiene siete lesionados: Olaortua, con esguince de tobillo, Carmona, con sobrecarga en los isquios, lo mismo que Lombardo, mientras que se recuperan de sendas roturas fibrilares Figueras, Alexis, Kitoko y Jon Ander. El delantero vasco y el central catalán debieran estar listos la próxima semana.