OVIEDO
Ziganda: "No hay tiempo para revoluciones"
"Queremos dar unas pautas mínimas", señala el técnico del Oviedo.
El Cuco Ziganda no ha tenido tiempo de adaptación. La competición, voraz, no se lo permite. Tampoco ayuda la situación en la tabla del Oviedo, que navega en puestos de descenso y se enfrenta a un rival directo por la permanencia, el Lugo. Por eso, el resultado es el primer interés del entrenador. "Pienso que hay mucho tiempo. El tiempo es el que es, pero hay de sobra para jugar y puntuar en los partidos que quedan", indica Ziganda.
Como ya expresó el día de su presentación, el navarro quiere hacer una sucesión tranquila para que el equipo no tenga contratiempos. "No venimos a hacer una revolución, porque no hay tiempo para ello. Queremos dejar unas pautas mínimas en el equipo, pero sería un error muy grande cambiar de la noche a la mañana", explica Ziganda.
La primera labor del técnico se ha dirigido al elemento emocional, el más tocado en la plantilla por los últimos resultados. "No suelen ser buenos estos cambios drásticos. Los jugadores son maduros y saben que el fútbol funciona así. Están concienciados de que el domingo hay un partido con un rival directo", declara.
El entrenador cree en su plantilla: "Todos los futbolistas están preparados. El entrenador debe adaptarse a la plantilla y luego ha ver los estados de forma de cada jugador a la hora de decidir". Y añade: "No me cierro a ningún sistema, aunque luego a lo largo del partido cambia en función del rival. Nos estamos centrando más en tres o cuatro pautas que en el dibujo".
Cortina y Lucas, bajas
El primer desafío de Ziganda al frente del Oviedo lleva a los azules a Lugo, ante un rival directo por evitar el descenso. De cara a la cita, buenas noticias para el técnico que cuenta con toda la plantilla a su disposición con las únicas ausencias de Edu Cortina y Lucas Ahijado, lesionados, dos jugadores que en todo caso no han gozado de mucho protagonismo a lo largo de la temporada.
Las dudas en torno al once se agrandan en la semana del estreno del nuevo técnico que no ha querido dar pistas sobre sus planes. No se esperan grandes cambios pero sí que podría haber algún matiz respecto a la apuesta habitual de Rozada en las últimas semanas.