NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Dani Giménez explicó la lesión de pubis que lo está limitando

El portero del Deportivo llega semanas jugando con dolor y con problemas para sacar de portería, pero asegura que está casi recuperado.

Actualizado a
Dani Giménez arrastra una lesión desde hace semanas
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

No ha querido parar en ningún momento para seguir liderando al Deportivo en los malos momentos, pero Dani Giménez ha tenido que sufrir las consecuencias. Tras varias semanas jugando visiblemente dolorido, el portero ha explicado una compleja lesión que empezó con una molestia en la rodilla y acabó afectándole al pubis:

Lesión: Era una molestia en la rodilla. Una tontería. Pero a veces son lesiones que te impiden hacer algunos movimientos y dada la situación de la temporada tampoco pudimos parar. Se fue complicando hacia aductores, el abdomen… es pubalgia, pero está todo bien. Son los síntomas de la pubalgia, pero no es el cuadro que degenera el pubis. Es descompensación, un tema del tendón y de ahí para arriba".

Saques de puerta: El dolor no me permitía terminar el movimiento, la acción técnica del golpeo. Era darle sin saber cómo iba a ir el balón. Pero tampoco me gusta que saque un compañero porque eso nos limita. A veces nos pilló con el central saliendo… Ahora saco con dolor, pero menos, ya puedo sacar. Y aprovecho a veces con la mano para descargar trabajo. Se trata de afrontar el trabajo diario. Son momentos duros porque entrenas con dolor, pero sabemos que es el camino. Sufrir ahora para que en dos o tres semanas ya pueda entrenar con el equipo".

Operarse: No. La zona no está degenerada. No hay que preocuparse. Teníamos miedo de que pudiera estancarse la mejoría, pero sigo mejorando. Un portero tiene la suerte de poder gestionar esos esfuerzos, no es como otro jugador que machaca la zona. Haciendo trabajo de fuerza, compensatorio y luego portería dos o tres días, vas tirando. Sufro algo más en los golpeos, pero creemos que en dos o tres semanas el dolor cesará. Seguiré haciendo trabajo, pero se recuperará todo".