NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Sin respuesta clara a las lesiones

Celades admitió no haber encontrado la razón exacta de la baja de tantos futbolistas. Ha llegado a plantearse cambiar la tipología del entrenamiento.

Actualizado a
13/02/20 ENTRENAMIENTO DEL VALENCIA CF 
 
 
 MANU VALLEJO CELADES
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Por encima de problemas entre la grada y la directiva, de despidos de médicos y entrenadores, o de fichajes con nombre. La temporada actual está siendo claramente marcada por las lesiones que está padeciendo el Valencia. En los 7 meses acumulados de competición, tan solo Wass, Jaume, Parejo y Correia no han pasado por la enfermería, y ayer fue el propio Celades quien admitió no haber encontrado la razón exacta.

"Cuando recuperamos a un futbolista, recae o se lesiona otro". "Llevamos todo el año conviviendo con las bajas". "Parece que nos crecen los enanos". Esas fueron algunas de las frases de ayer de un Celades que animó a su equipo "a revelarse" ante la plaga que están viviendo. No obstante, el técnico lleva semanas buscando la razón concreta que explique por qué cada semana se le cae una pieza del equipo, sin embargo no lo está teniendo fácil.

Porque, si bien es cierto que muchas de esas bajas se están produciendo por dolencias musculares, la última la de Gayà ayer por molestias en el muslo. Parece que el equipo che ha entrado en una espiral de mala suerte. A los que sufren roturas de fibras se les suman los que se 'rompen' de forma inesperada como fueron Soler, Piccini o Garay. Y para colmo, un futbolista como Florenzi, quien dijo el propio Murthy que venía para jugar partidos como el del Atalanta, coge la varicela.

Todo ello provoca que los que están sanos tengan que acumular más minutos en sus piernas, lo que, a largo plazo vuelve a desembocar en lesiones musculares. Como la que sufrió ayer Gayà después de haber jugado el último mes sin descanso.

No obstante, Celades también admitió que lleva semanas tratando de encontrar la razón exacta a tantos problemas en el físico de sus futbolistas. El catalán explicó que ha barajado todos los aspectos, la tipología de entrenamiento, la dureza del césped etc. Pero, de momento, parece que sigue sin respuesta clara a un problema cada vez mayor.