NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Celades: "He tenido muchas críticas desde el primer día"

El entrenador catalán espera que su equipo "se revele" a las numerosas bajas que tiene. Cree que el partido de mañana es una oportunidad para los suplentes.

Actualizado a
13/02/20 RUEDA DE PRENSA DE ALBERT CELADES
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El entrenador Albert Celades compareció en sala de prensa en la que el club confirmó la lesión de José Gayà por molestias en el muslo , la cual le impedirá estar en la convocatoria, que es la siguiente: Jaume, Cillessen, Wass, Correia, Mangala, Diakhaby, Guillamón, Jaume Costa, Esquerdo, Parejo, Kondogbia, Soler, Guedes, Cheryshev, Kang In, Ferran, Gameiro y Sobrino

Numerosas bajas. "La verdad es que estamos pasando muchas dificultades con este asunto. La realidad es que tenemos un montón de jugadores lesionados y, como hasta ahora, no vamos a poner excusas por muchas bajas que tengamos. La Real Sociedad está haciendo una temporada magnífica y tiene un buenísimo entrenador. Me encanta como juegan. El partido de mañana puede ser una oportunidad para los que no juegan habitualmente".

Ánimo del vestuario. "Llevamos así toda la temporada y conforme recuperamos unos, recaen o se lesionan otros. Vamos con el ánimo grande y con la intención de ganar. No nos queda otra que adaptarnos. Venimos de una derrota dura en San Siro pero tenemos que rebelarnos ante las últimas derrotas que hemos vivido".

Cansancio de la plantilla. "No es la situación ideal, pero es la que tenemos. Jugadores como Soler, Parejo y compañía acumulan más minutos de los que nos gustaría pero ha sido debido a todas las lesiones".

Objetivo Champions. "Desde que estamos aquí siempre hemos dejado claro que la exigencia es máxima. No hay duda que con las situaciones que estamos viviendo todo cuesta mucho más. Entre las bajas y que los jugadores que no se lesionan no pueden mantener la frescura deseada porque lo juegan todo, es más complicado. No podemos ponernos objetivos a largo plazo".

Motivo de las lesiones. "Llevando toda la temporada con esta situación, hemos tratado de estudiar cual es la razón y sacar conclusiones. Desde la tipologia de entrenamiento, al campo etc. De todo. La realidad es que no tenemos una respuesta exacta al por qué se producen tantas lesiones. El tipo de lesiones son muy diferentes además, traumatismos, fracturas, musculares etc. Hasta una varicela, nos crecen los enanos".

Ausencia de Kondogbia. "No ha entrenado hoy porque preferíamos que trabajara dentro. No ha sido un día para hacer muchas cosas porque aun hay cansancio del partido en San Siro. Él está bien, no hay más problema".

Críticas a su persona. "Respeto todas las opiniones desde el primer día que llegué aquí. He tenido muchas críticas desde el principio, enseguida que he perdido un partido he tenido críticas. Lo llevo de la mejor manera posible, estoy centrado en lo que puedo controlar. Lo otro son opiniones. Intento llevarlo con normalidad y naturalidad. Llevo toda mi vida en el fútbol expuesto a la crítica, lo vivo como una parte más del trabajo.

Posición de Soler. "Contemplamos la opción de que Soler juegue por dentro. Gonçalo desde su llegada al club ha jugado casi siempre en la banda y era su posición natural, pero se ha adaptado bien a jugar por dentro. Carlos justo al revés, jugaba por dentro pero con la llegada de Marcelino pasó a la banda. Ambos se pueden adaptar a cualquier situación".

Llegada de un central. "La situación es la misma, tenemos mucha dificultad porque nadie quiere desprenderse de sus jugadores. Sabemos lo que nos gustaría, pero no si lo vamos a encontrar".

Hugo Guillamón. "Le conozco de las categorías inferiores. Tengo una muy buena opinión de él, es un jugador muy hábil y con una técnica muy buena. Tiene que mejorar en muchas cosas como muchos jóvenes pero es un jugador que nos puede ayudar".

Visita de Murthy. "Estas últimas semanas no han sido las mejores, hemos tenido las mismas derrotas que otros meses atrás. Debemos revelarnos. Nadie está triste ni deprimido, los resultados no han sido los mejores pero hace una semana casi ganamos al Atlético que es un gran equipo. Es bueno que esté el presidente aquí, nos da su opinión y nos transmite tranquilidad".