NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu afronta su día clave

El presidente del club reunirá hoy a su junta en una reunión fuera del club sin levantar acta que puede ser decisiva para el futuro de la entidad. Se pedirán cabezas, planean dimisiones y en el horizonte, el Espai Barça y un adelanto electoral.

Actualizado a
Bartomeu afronta su día clave
Gorka LeizaDIARIO AS

Como en las épocas en las que el club se dirigía desde el despacho de las oficinas de Núñez y Navarro en la calle Urgell, el Barça vuelve a vivir sus horas decisivas lejos de las instalaciones del Camp Nou. Este mediodía se reúne la totalidad del consejo directivo del club en una comida que hará las veces de junta, pero que al no ser ordinaria no quedará consignada en acta ni debe de ser reportada posteriormente en forma de comunicado ni rueda de prensa. Un día clave en el que hay mucho que decidir y que va a marcar el futuro inmediato del último tramo de mandato de Bartomeu como presidente.

Sobre la mesa diversos temas, a cada uno más importante y urgente. De entrada, la crisis de las Redes Sociales que ha enojado a muchos directivos que creen que Bartomeu y su hombre de confianza, Jaume Masferrer (director del área de presidencia) han actuado de espaldas al consejo y con deslealtad a los compañeros de palco.

La continuidad de Masferrer o de algún alto ejecutivo está en cuestión y depende del tono de la reunión de este mediodía.

También se va a discutir la fecha de convocatoria de la asamblea decisiva que debe celebrarse este curso para que los socios compromisarios aprueben la inversión del Espai Barça, que se ha visto generosamente aumentada respecto al presupuesto del proyecto que se aprobó hace ya cuatro años. Para esta junta perder dicha votación supondría un desastre de dimensiones incalculables.

Y finalmente, pero no menos importante, se hablará sobre la estrategia a seguir en los últimos meses de mandato en los que hay que cerrar filas en torno a un candidato continuista. El elegido, en teoría, es Emili Rosseaud, pero después de los últimos acontecimientos se especula ya en círculos próximos a la junta que el actual vicepresidente medita dar un paso al costado.

Todo ello en un ambiente claramente electoral que se ha descontrolado tras el escándalo con la empresa I3 Ventures. En este sentido, hoy en Sport el histórico ex dirigente blaugrana Evarist Murta se pronunciaba a favor de un adelanto electoral y consideraba que “la inversión del Espai Barça se apruebe en una asamblea a escondidas es una barbaridad”.