Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Más problemas para Setién: Umtiti y Lenglet, al borde de la suspensión

Si uno de los dos centrales franceses ve la amarilla ante el Eibar, no podrá jugar el Clásico en el Bernabéu.

Umtiti y Lenglet conversan con Griezmann.
JOAN MBDIARIO AS

Nuevo quebradero de cabeza para Quique Setién. El técnico cántabro tendrá que decidir si arriesga con uno de los dos centrales que tiene a punto de cumplir ciclo de tarjetas. Tanto Samuel Umtiti como Clement Lenglet tienen cuatro tarjetas cada uno: si ven una amarilla este sábado en el partido ante el Eibar en el Camp Nou se perderían el Clásico en el Bernabéu.

Sin duda, un auténtico dilema para Setién, que tendrá que arriesgar y decidirse por uno de los dos para acompañar a Gerard Piqué en el eje central. Es cierto que cuenta con otras opciones, aunque en principio parecen más parches que otra cosa. Una sería colocar a Sergio Busquets de central, como ya hiciera en los minutos finales ante el Betis en el Benito Villamarín tras la expulsión de Lenglet, otro ubicar a De Jong en tareas defensivas, función que no le es ajena ya que en el Ajax lo tuvo que hacer en alguna ocasión, y la más natural sería poner al central uruguayo del filial, Ronald Araujo, aunque por ahora con Setién aún no se ha estrenado.

Ante semejante disyuntiva, Setién tendrá que tomar una decisión: si apuesta por Umtiti, será un indicio evidente de que reserva a Lenglet de cara al partido ante el Real Madrid, mientras que si pone a Lenglet ante el Eibar, será la constatación de que está dispuesto a asumir un alto riesgo, pero que ante todo necesita sumar los tres puntos este sábado y al coste que sea necesario.

En todo caso, el central que salga de los dos, saldrá en parte mediatizado, consciente que un error fatal le puede costar su presencia en uno de los partidos más importantes del año, y más aún si el elegido por Setién para acompañar a Piqué ante el Eibar es Lenglet.

Además, al técnico cántabro le faltará también el titular en la banda izquierda: Jordi Alba estará de baja tres semanas tras sufrir una rotura en el adductor de la pierna derecha. Su baja la suplirá un Junior Firpo que parece renacido de las cenizas o al menos esa fue la impresión que dio en el último partido ante el Getafe, donde completó su mejor partido como blaugrana.

Donde al menos tiene para elegir Setién es en la banda derecha. Con Semedo recuperado tras sufrir una amigdalitis la semana pasada y Sergi Roberto, en un momento físico pletórico, cuenta con dos alternativas de garantías para el lateral derecho.