ALEMANIA

Los modelos a seguir para Haaland: su padre y ¿la Premier?

El delantero del Dortmund, una de las joyas del fútbol mundial, concedió una entrevista a la página de la Bundesliga en la que habla de lo que le espera en el futuro.

Erling Haaland concedió una entrevista a la página web de la Bundesliga en la que comentó cuáles son sus metas a partir de ahora, una vez se ha convertido en estrella mundial en el Dortmund y en la Champions League: "Llevo aquí sólo un mes, pero cuando mis compañeros de equipo son tan buenos, a veces es fácil, ya sabes, crear oportunidades y jugar con ellos, porque son realmente buenos jugadores. Al primer instante en el que juegas con Sancho, Reus, Hazard... conoces a los muchachos. Así ocurre con los jugadores de clase mundial".

El delantero noruego sabe que está viviendo un momento mágico y se pone metas por delante que quiere ir logrando. Una de ellas es superar a su padre, que jugó en la Premier, lo que muchas veces ha hecho que se le vincule con el fútbol inglés antes que con otros: "Mi padre ha sido un gran modelo a seguir para mí. Siempre me dije a mí mismo que quiero convertirme en un jugador de fútbol profesional de alto nivel. Intentar ser mejor que él también es un objetivo. El jugó 34 partidos con Noruega y creo que más de 200 encuentros en la Premier, en Inglaterra, por lo que todavía me falta un poco para alcanzarle".

Haaland también sabe que el Dortmund es un excelente club en el que crecer, como han hecho otros muchos futbolistas jóvenes estos años: "Cuando salí por primera vez al Signal Iduna Park, desde el banquillo, por supuesto, y escuché el Muro Amarillo y todo el estadio cantando... fue fantástico, fue como un sueño".