NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLUJ - SEVILLA

Sevilla, de VAR en VAR y tiembla en Rumanía, porque le toca

El Cluj estrenará este jueves el videoarbitraje porque en la liga rumana no existe. Hay ciertas dudas sobre un correcto funcionamiento.

Actualizado a
Una imagen del VAR:
ELOY ALONSODIARIO AS

Pocas semanas después de enfrentarse a una decisión polémica en el Bernabéu con un gol de De Jong y días más tarde de que casi nadie se pusiese de acuerdo con lo que pitó Cordero Vega en el 1-1 del Espanyol en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla tirita de nuevo con la aplicación del VAR, esta vez en Europa League. Y todo, a priori, porque será la primera vez que el Cluj se enfrente a la herramienta del videoarbitraje, que el propio club rumano y la UEFA han instalado apresuradamente para esta eliminatoria de dieciseisavos. No existía, porque en la Liga rumana no hay VAR y porque en la primera fase de esta Europa League no se ha usado.

Periodistas y especialistas del Cluj, también dentro de la propia entidad, tienen dudas acerca del correcto funcionamiento de la herramienta, de la distribución de las cámaras y de que todo vaya a ir correcto en una aplicación que en realidad, contra el Sevilla, será algo experimental. Nunca antes ha funcionado el VAR en el  estadio Constantin Radulescu, así que es una incógnita.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y en el propio Sevilla se sienten un poco cobayas del asunto. Lopetegui, entrenador del club de Nervión, esperaba no volver a tener que lamentarse por una extraña utilización del videoarbitraje, en este caso por ser novatos. "Todo lo que no está bajo nuestro control... si tiene que hacer un trabajo que lo haga bien, lo que nos ocupa y preocupa es hacerlo bien", afirmó el entrenador vasco en la conferencia de Prensa previa al encuentro.