NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS-GIRONA

De Miguel: "El tema de las fechas adultera la Copa"

El presidente del Mirandés afirmó que mantuvo contacto con Javier Tebas para exponerle la situación y tilda de "cabezonería de LaLiga". Esta no cambiará el día del Mirandés-Girona.

Actualizado a
De Miguel: "El tema de las fechas adultera la Copa"
CD MIRANDÉS

Si el técnico rojillo Andoni Iraola quiso zanjar de manera definitiva el asunto una vez finalizado el partido aplazado ante el Zaragoza, ahora es el presidente del Mirandés, Alfredo de Miguel, quien entra en acción. El máximo accionista afirmó ayer en el Partidazo de la Cope que el club cursó este pasado lunes una petición formal para que la Liga procediera al cambio de día para afrontar el duelo contra el Girona. Sin embargo, la respuesta recibida fue negativa. "Argumentamos que no parece lógico que el Mirandés tenga dos días menos de descanso que la Real. La LFP ya ha contestado que no. Nos argumentó que se crearía un precedente y no se mueve. Este partido es de vital importancia. Es una semifinal y algo histórico para el club, pero quiero dejar claro que la Real no tiene nada que ver al respecto", manifiesta.

De Miguel incluso llegó a contactar con su presidente Javier Tebas, pero de nuevo recibió la misma contestación: "Creo que debería reflexionar sobre este tema porque adultera totalmente la competición. Nosotros llevamos cinco semanas compitiendo miércoles y domingo o jueves y domingo. Si se puede adelantar al sábado sería un día más y la cosa cambia, aunque lo ideal sería jugar los dos equipos el viernes. La Federación ya comunicó el día 6 a la LFP que se podía dar esta circunstancia. No entiendo esta posición. Me parece una cabezonería de la Liga".

La plantilla tampoco entiende la situación

Sobre esta polémica también ha hablado uno de los capitanes del equipo rojillo, Sergio González. El central madrileño deja patente su malestar y el del resto de compañeros por un escenario que, entienden, es inexplicable: "El partido de ida fue un jueves y ante el Albacete se cambió al domingo por la mañana, ahora la vuelta un miércoles y como jugamos el domingo no entiendo por qué no lo mueven al sábado. No encuentro una explicación coherente. Creo que sería una tremenda injusticia. Si al final no se cambia, nosotros saldremos con más ganas aún si cabe. Queremos esa eliminatoria y pasar a la final y sea cuando sea iremos al máximo".

Hay otros casos en los que no se varió la fecha del partido

Mientras el Mirandés reclama su derecho de al menos disponer de los mismos días de descanso que su rival en las semifinales, existen otros precedentes en los que tampoco se varió el día de celebración del encuentro liguero. Ambos corresponden a la actual temporada. El Coruxo se midió al Mirandés en la primera eliminatoria con tan solo dos días de descanso. El cuadro vigués jugó su partido de liga el domingo por la mañana contra Las Palmas B y el martes se enfrentó a los de Anduva a las 16:00 horas en el mismo escenario. Bien es cierto que le correspondía al club local determinar el día del choque por lo que no puede haber queja al respecto.Y el otro supuesto tiene que ver con la Real Sociedad. Algunos de sus aficionados no entienden la reclamación del Mirandés ya que en su día el conjunto txuri-urdin venció al Mallorca en la competición doméstica un domingo por la tarde y tres días después superó a Osasuna en la ronda de octavos de final de la Copa. Pero el club rojillo no se queja del margen de días entre su partido de Liga y el del torneo del KO sino de que los donostiarras tendrán 48 horas más de descanso para el choque de vuelta.