NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Víctor: "Hicimos un partido muy completo y el punto sabe a poco"

El entrenador del Zaragoza se ha mostrado muy satisfecho por el juego de su equipo: "Fuimos a por el Mirandés desde el primer momento y jugamos a lo que sabemos y queremos jugar".

Actualizado a
Víctor Fernández.
ALFONSO REYES

—Da la sensación de que el punto sabe a poco, ¿verdad?

—Porque jugamos muy bien. Estuvimos en la línea de los últimos meses. Fuimos un equipo atrevido y a pesar de que el campo estaba irregular, hicimos triangulaciones fantásticas y con mucha velocidad. Actuando de visitantes demostramos claramente que íbamos a por el partido frente a un gran equipo como el Mirandés. Nos penalizó un error y sufrimos cinco minutos regulares, pero creo que fuimos dueños del partido. Tuvimos cuatro ocasiones delante de la portería, no aprovechamos ninguna y eso también te penaliza. Fue un partido muy completo: muy buenas sensaciones, con mucha autoridad, sabiendo a lo que jugamos... El punto sabe a muy poco, pero le doy un gran valor a cómo lo conseguimos.

—El Zaragoza tuvo el balón y trianguló a pesar del estado del terreno de juego...

—Me asusté al ver el campo, ya que necesitamos campos en buenas condiciones porque somos un equipo de salir jugando desde atrás y asociarnos, y, sin embargo, nos adaptamos francamente bien al estado del terreno de juego y jugamos a lo que sabemos y queremos jugar. Hay mucha solidaridad y ambición. Fuimos a por ellos desde el primer momento y estoy muy contento por cómo se comportó el equipo. Hay que seguir y el domingo hacer bueno el empate frente al Deportivo.

—James vuelve a ser poco a poco el del curso pasado.

—Ahora no tiene problemas físicos y además está jugando con cierta regularidad. Es un jugador que si está en plenitud física, con el cambio de ritmo que tiene y el volumen de trabajo que aporta, debe ser un jugador muy importante para nosotros. Parece que ha cogido la dinámica buena y ojalá que no la suelte hasta final de temporada.

—El Zaragoza llegaba a Anduva con la baja de Luis Suárez. Finalmente fue Puado el que jugó más por el centro, secundado en las bandas por Soro y Burgui. ¿Está satisfecho?

—Sí. Es que Puado es un jugadorazo porque tiene talento y además una capacidad de trabajo, de desmarque y de movimiento que es sorprendente en Segunda. La jugada del gol y la asistencia es para verla varias veces. Jugó muy bien y nos dio soluciones y mucha verticalidad. En cuanto a Burgui, demostró en cuatro o cinco jugadas que también tiene un cambio de ritmo brutal, que es lo que necesitamos. Es un jugador que te abre mucho el campo y te desequilibra. Incluso tuvo el gol, pero se fue por tres dedos fuera de la escuadra. La verdad es que me hace estar tranquilo saber que cuento con esos jugadores, aunque no voy a negar que cuanto antes se recupere Luis Suárez, mucho mejor, ya que es uno de los mejores atacantes de la categoría y el rival ya tendrá a muchos que marcar.