El Mirandés sobrevive y resiste
Los rojillos, con varias bajas, acumulan su séptimo empate ante un Zaragoza que recorta en un punto la diferencia con el líder Cádiz.
Séptima igualada consecutiva del Mirandés que empató en Anduva ante un Real Zaragoza que recortó en un punto su diferencia con el líder Cádiz. Los visitantes se pusieron en ventaja con la diana de James, pero Matheus hizo el 1-1 definitivo en el inicio de la segunda mitad. El conjunto rojillo imprimió un ritmo alto al choque desde el pitido inicial. Malsa y el debutante Crisetig realizaron una efectiva presión y los aragoneses no se sentían cómodos a la hora de sacar jugado el balón. Enseguida robaban los locales, aunque James avisó con un disparo lejano que se escapó por encima del larguero. Los de Víctor Fernández fueron igualando las fuerzas sobre el césped, pero muy pocas opciones tuvo Puado en la punta de lanza en los primeros compases.
Un cabezazo de El Yamiq que se marchó alto y un tímido remate de Peña fueron los avisos anteriores al primer tanto del duelo. El Zaragoza se puso en ventaja tras una acción de Puado por la izquierda. Crisetig no acertó a despejar la pelota cuando tenía toda la ventaja y James batió con un tiro ajustado la portería de Limones (0-1). El cuadro rojillo libró los muebles. Odei despejó un zapatazo de Burgui que llevaba marchamo de gol.
Tras el paso por los vestuarios, Iñigo Vicente sustituyó al italiano Crisetig. Iraola situó a Peña en el centro del campo y la apuesta funcionó. El Mirandés empató nada más comenzar la segunda parte. Iñigo Vicente encontró al delantero de la Copa, Matheus Aias, que perforó el marco de Cristian Álvarez (1-1). El gol espoleó a los locales y al público de Anduva. Incluso el lateral González se animó a sumarse al ataque. El jugador venezolano estuvo a punto de sorprender al meta zaragocista, pero su lanzamiento se escapó por centímetros.
Trató de reaccionar el bloque aragonés que dispuso de una clara ocasión para ponerse de nuevo en ventaja. Vigaray, libre de marca, desaprovechó el servicio de Puado que se había hecho hueco en el área. Una oportunidad muy parecida mandó Burgui a las nubes para alivio de la zaga mirandesista. En los instantes finales, Álex Blanco también envió fuera un remate bajo palos. Con este resultado, el Zaragoza se queda a cuatro puntos del liderato y el Mirandés, a dos de los puestos de playoff de ascenso.