Bustinza: "La legislación actual nos traslada a nosotros el problema del Barça"
El capitán del Leganés cuestiona la normativa, pero lanza a la vez un mensaje de fortaleza tras el adiós de Braithwaite: "Nos quitan una pieza pero la estructura no se desmorona".
Unai Bustinza, capitán del Leganés, lanzó un mensaje de fortaleza apenas unas horas después de que el FC Barcelona arrebatase a los pepineros Martin Braithwaite por el pago de la cláusula. "Nos quitan una pieza pero la estructura no se desmorona", ha dicho el central quien, además, ha dejado claro su malestar con la normativa. "Está claro que la legislación ha permitido trasladarnos un problema que no era nuestro. El problema no desaparece", ha añadido durante su visita al colegio El Salvador dentro del programa El Lega vuelve al cole junto a Guido Carrillo.
¿Cómo está la plantilla después del adiós de Braithwaite?: Estamos bien. Hoy el entrenamiento ha sido muy, muy bueno. Con mucha intensidad.
¿Deja un agujero muy grande su marcha?: No creo que vaya a dejar mucho agujero la salida de Braithwaite. Está claro que contamos con un jugador menos. Un jugador que contaba con minutos para Aguirre. Pero tampoco sé qué le pasaba por la cabeza al mister y si iba a ser titular contra el Celta. Tengo al lado a un compañero que está muy bien junto con otros dos refuerzos para el ataque que también están bien. El grupo pierde una pieza, pero como colectivo estamos muy fuertes.
Quizá ayude el precedente de En Nesyri: No creo que el precedente de En Nesyri ayude a encajarlo o no. Los entrenamientos no han bajado de intensidad que pare nosotros es fundamental. Tenemos una pieza menos pero no desmorona el colectivo.
¿Ha actuado bien el Barça con este fichaje?: El Barça se ha acogido a la legislación vigente. Imagino que LaLiga se planteará revisar esa legislación, porque está claro que nos ha rebotado un problema que no era nuestro. Está bien que se ayude a un equipo afectado por una lesión de larga duración, pero es difícil de asumir que otro equipo tenga que asumir ese problema. El problema no desaparece, sino que nos lo pasan a nosotros.
Este año parece que todo le sale torcido al Leganés: Cualquier aficionado del Leganés sabe que aquí cada partido hay que pelearlo hasta el final. Que somos un equipo sufridor. Está en nuestro ADN. Es verdad que este año nos está penalizando más factores extra deportivos. Pero sabemos sufrir. Es parte de nuestra fortaleza.
Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte: Aquí tenemos claro de dónde venimos. No nos olvidamos de cuando jugábamos en Segunda o Segunda. Y aquí ningún jugador era más que el colectivo. Así será.