El Leganés intuye que la RFEF no les dejará fichar por Braithwaite
Aunque aún no hay comunicación oficial a su petición de plazo extra para fichar, en Butarque ya saben que lo normal es que la respuesta sea negativa. Malestar con las formas del Barcelona.
El Leganés aún no tiene notificación oficial de la postura que tomará la RFEF a su petición extraordinaria de fichar tras el 'clausulazo' que ha acabado con Braithwaite en el Barça. Pese a ello, el pálpito generalizado en Butarque es pesimista. De manera informal fuentes federativas ya han deslizado que es complicado que se cambie la normativa. Que el Leganés deberá acabar la temporada con la plantilla actual y sin recambio para el delantero danés.
Esta percepción no hace más que ahondar en el malestar del Leganés con esta salida. Malestar multidireccional. Primero, con la normativa que permite al Barcelona expoliar la plantilla pepinero sin que el Leganés pueda hacer nada al respecto o tapar el agujero que deja Braithwaite. Así lo ha manifestado esta mañana Martín Ortega, su director general, y su presidenta, Victoria Pavón.
Pero también hay algo de malestar con el Barça. En el club creen que los catalanes están en su derecho de ejecutar la operación, pero no les ha gustado las formas, sin apenas información (la primera noticia les llegó a través de la prensa, no del club) y con un retraso evidente en el pago de la cláusula que no ha hecho más que agudizar la herida.
Incluso hay voces dentro del club que creen que el Barça podría haberse ahorrado una operación así, esto es, que semejante perjuicio al Leganés no es propio de una entidad tan grande y tradicionalmente respetuosa como la catalana.
Al que nadie reprocha nada es al propio Braithwaite, al que alaban su actitud profesional hasta el último día y su trato cercano y responsable en toda esta operación. También hay comprensión hacia su decisión. Un tren como el del Barça es irrechazable.
Sin margen de maniobra, ahora el mensaje que cala es el de unir fuerzas para evitar que la marcha de Braithwaite haga daño al equipo como sí sucedió con el adiós de En Nesyri. “Vamos a tope a Vigo”, repiten en Butarque como una forma de reacción a lo que consideran, es la mayor injusticia que les ha golpeado desde que sin equipo de Primera.