NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El administrador de I3 Ventures niega haber creado contenidos y haber cobrado un millón anual

Carlos Ibáñez dijo en 'Catalunya Ràdio' que “el informe para desprestigiar a Víctor Font es fake, nos hackearon” y habla de “intencionalidad política, somos munición contra la directiva”.

Víctor Font, cantidato a las elecciones del Barcelona.
GORKA LEIZADIARIO AS

Carlos Ibáñez, administrador de Nicestream y de I3 Ventures, acudió al programa El Matí de Catalunya Ràdio para responder a algunas de las incógnitas planteadas en su relación con el Barcelona desveladas por la Cadena SER. Ibáñez negó cobrar un millon anual y aportó el contrato de 198.000 euros anuales que se ha renovado cuatro veces y ahora ha sido cancelado. También negó haber creado contenidos desde la cuenta Respeto y Deporte, pero sí reconoció haberla registrado, "pero no dotarla de contenido", denunció que el informe que se les atribuye para desprestigiar a Víctor Font "es falso porque nos hackearon" y ve en todo el escándalo "una intencionalidad política porque estamos en precampaña, somos munición contra la junta".

Ibáñez empezó negando que cobrase un millón del Barça de manera fraccionada aportando el contrato que le unía al Barcelona y que el club iba a renovar por 198.000 euros: "lo del millón de euros no es cierto, no se de donde sale el resto. Puede que el club esté invirtiendo en otros servicios. De hecho, sabemos que trabajan con otros servicios de monitorización". 

Dejó claro el administrador de la empresa que "el contrato especifica el reporte y análisis del concepto Barça en Redes Sociales, el impacto de su marca, identificación de trollls y otros tantos datos. Jamás creamos contenido ni en positivo ni en negativo. Nuestra compañía sólo traquea monitoriza e identifica volúmenes a tiempo real la actividad. No creamos nada. Hay otras compañías que o hacen. Nosotros sólo hacemos monitoreo".

No obstante reconoció como un error registrar el dominio de la cuenta Respeto y Deporte: "Fue como si tienes un párking y eres responsable del que aparca en una plaza tuya. Pude que seamos responsables de registrarla, pero no escribimos nada. No es una cuenta insultante, es de opinión. Reconozco que el informe interno que sacó la SER es nuestro. Estos dominios están registrados a nombre de mi compañía, pero yo no lo sabía ni se avisó al club y ahí fallamos. Es cosa de unos técnicos que querían estar más cerca".

Añadió que "en ese informe que se filtró se habló de estas seis cuentas, pero seguíamos otras 300 cuentas y más de 150 millones de contenidos en diversos idiomas de todo el mundo. Que salga esto demuestra una intencionalidad, como acusarnos de cobrar un millón, cosa que no es cierta".

Justificó el hecho de publicar las audiencias de otras cuentas diciendo que "no hace falta ser el administrador para ofrecer estos datos. Los datos de audiencias se pueden encontrar sin ser administradores porque hacemos proyecciones mediante algoritmos como hacen tantas empresas mediante diversas herramientas".

En cuanto al informe para crear una estrategia para desprestigiar a Víctor Font fue contundente: “Nadie del Barça nos encargó realizar contenido contra diversos personajes. El informe sobre Victor Font no es nuestro, alguien nos ha hackeado. Estamos trabajando en el peritaje, puede que hayan copiado nuestro logo. Esto es un fake".

Explicó el administrador que “entiendo que hayan rescindido el contrato, me sabe mal pero yo hubiera hecho lo mismo. Cometimos un error que estamos pagando muy caro a todos los niveles. Yo mismo les pedí la investigación al Barcelona, pero ellos me dijeron que no había tiempo para investigar y rescindieron. Nos usaron como munición para atacar a una directiva que está siendo atacada, no sé desde donde, pero parece claro que es un proceso de precampaña, lo que no me llama la atención especialmente. Hay una intencionalidad política en todo esto que no es espontáneo".

Y terminó diciendo que es absolutamente ilógico que “una empresa pague a otra para que denoste a sus principales iconos. Esto no se lo cree nadie. El club fue hackeado el fin de semana y el lunes salió este tema”.