NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BADALONA

El Badalona 'se la juega' a Pallarés y al Orihuela

El club catalán se retrasó en la entrega de la documentación de la rescisión del futbolista y éste no ha podido ser inscrito por el conjunto alicantino, rival directo por la permanencia.

Actualizado a
El Badalona 'se la juega' a Pallarés y al Orihuela

Pablo Pallarés anunciaba el pasado 31 de enero su incorporación al Orihuela, conjunto que pelea por la salvación en el Grupo III de Segunda B. Lo hacía en sus redes sociales con un mensaje en el que decía estar “muy ilusionado y con muchas ganas de empezar” tras abandonar el Badalona. El ariete, de 33 años, dejaba atrás su etapa en la entidad catalana y se centraba en olvidarla ya que no fue buena.

Lo que no sabía Pallarés es que la sombra del Badalona le perseguiría. Fuentes cercanas al jugador afirman que este club “ha actuado de mala fe” y lo ha hecho desde mucho antes de que ‘facilitase’ su salida al Orihuela. El delantero estuvo durante varios días al margen del equipo y además “el 17 de enero se le da la baja, algo que es ilegal y a lo que él se niega”. Días después, según el entorno de Pallarés, “se llega a un acuerdo para la rescisión con el Badalona, se pacta que lo que le falta por cobrar se lo pagará el Orihuela”. Los alicantinos comunican su fichaje el 31 de enero y quedan a la espera de la documentación para inscribirlo.

Pasan los días y el Orihuela no tiene noticias del Badalona. La RFEF recibe la documentación pero lo hace fuera de plazo, por lo que no puede autorizar su fichaje. La AFE tampoco puede hacer nada y por ello Pallarés se siente “desprotegido ante una situación de la que no soy responsable”. Añade que el daño causado “es irreparable no sólo porque me han privado de hacer lo que he amado, también porque me han impedido obtener un salario por mi actividad profesional, dañando la capacidad económica de mi familia”. El futbolista tomará “las medidas legales correspondientes” por la “inexplicable y temeraria conducta del Badalona”.

De fondo, dos equipos que son rivales directos por la salvación. Ambos ocupan puestos de descenso pero tienen a tiro el playout, algo más lejos la salvación. El Badalona tiene un punto más que el Orihuela, al que visitará en el penúltima jornada de Liga con, quién sabe, la permanencia en juego.