NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Ziganda: "Todos sabemos qué es el Oviedo"

"Me gustaría ver a un equipo ordenado", señala el nuevo entrenador azul.

CUCO ZIGANDA primer entrenamiento con el oviedo
ELOY ALONSODIARIO AS

José Ángel Ziganda ya está al mando del Oviedo con una orden inmediata: sacar al equipo azul de la situación en la que se encuentra en la tabla, en puestos de descenso. El entrenador fue presentado por Manuel Paredes, vicepresidente de la entidad, y Francesc Arnau, director deportivo, en el Carlos Tartiere ante los medios. "No veía motivos para no aceptar esta oferta. Adoro el fútbol, lo amo, y tras el periplo en el Athletic y un año sabático para oxigenarme, ya tenía ganas de entrenar. Todos sabemos qué es el Oviedo y no me lo pensé ni un minuto".

Preguntado por su sistema de juego ideal, el entrenador explicó que es un hombre moldeable a las circunstancias. "Yo me adapto a la plantilla que tengo, pero me gustaría ver un equipo ordenado, compacto, un bloque. Que dé sensación de que hay un rival fuerte", expuso, antes de incidir en el aspecto anímico: "La cabeza es muy importante, llegas fresco, con un horizonte amplio. No tengo una derrota reciente. Veo 14 oportunidades, con partidos directos que podemos sacar adelante. No vengo a hacer una revolución, creo que sería contraproducente. Es un cambio mental. Y a nivel de táctica y de posicionamiento tratar de incidir en algunos aspectos. Son matices".

Arnau fue el encargado de alabar las virtudes del nuevo entrenador: "Tenía información de varios candidatos y el Cuco destacaba sobre los demás. El domingo por la noche nos pusimos en contacto y el lunes hablamos. Tiene experiencia para sacarnos de esta situación y esperamos que dé con la tecla para que seamos capaces de lograr la permanencia".

Antes de vivir su presentación ante los medios, Ziganda dirigió la primera sesión como entrenador del Oviedo. La situación exige resultados inmediatos y no hay tiempo para periodos de adaptación. El navarro se puso al frente del equipo en torno a las 11 de la mañana y sobre el césped de El Requexón dirigió una primera sesión que se desarrolló a puerta cerrada, con la excepción de los primeros quince minutos, en los que los medios tuvieron acceso a lo que se hacía sobre el césped.

Despedida de Javi Rozada en El Requexón

Antes de que se produjera el estreno de Ziganda en la ciudad deportiva del Oviedo, Javi Rozada se pasó por El Requexón para dar el último adiós a los que han sido sus pupilos hasta esta semana. El entrenador pudo despedirse de los futbolistas de la primera plantilla y los del filial antes de abandonar las instalaciones del conjunto azul.

A su salida, Rozada se limitó a dar "las gracias" a todos los presentes, tras un periodo que se inició en la quinta jornada y que se termina ahora, condicionado por la expulsión ante el Rayo Vallecano y la dura derrota sufrida en el Tartiere contra el Alcorcón que deja a los azules otra vez en puestos de descenso. La labor del entrenador ovetense se traduce en 28 puntos sumados por los azules en los 13 partidos en los que él ha estado al frente de la nave carbayona. Ziganda tiene por delante el reto de sacar al equipo carbayón de los puestos de descenso a Segunda B.