NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz encaja casi la mitad de los goles a balón parado

Los goles de estrategia están siendo un quebradero de cabeza para Cervera. De los 26 goles, 12 han llegado a balón parado (46% del total).

Actualizado a
Perea se lamenta durante un partido de esta temporada.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El balón parado está siendo un auténtico quebradero de cabeza para Álvaro Cervera. El Cádiz sufre en estas acciones y durante toda la temporada ha sido una tónica habitual recibir goles de esta manera. Los córners, las faltas, los penaltis y las faltas directas han hecho mucho daño al líder. Los datos así lo demuestran: 12 de los 26 goles encajados han sido a balón parado o lo que es lo mismo, casi la mitad de los tantos recibidos esta temporada han llegado de esta manera (46% del total).

La estrategia está siendo la asignatura pendiente en esta campaña y para lograr el ascenso, es algo que el equipo debe cambiar. Lo cierto es que los amarillos encajan poco. Actualmente son el segundo equipo de LaLigaSmartBank que menos recibe, por detrás del Málaga, con 25. Pero es una faceta a mejorar como ha declarado más de una vez Cervera en rueda de prensa. Antes de enfrentarse al Racing en la cuarta jornada, el técnico habló ante los medios de este tema: “Lo entrenamos pero esta semana hemos hecho más hincapié. No puede ser que a balón parado nos hagan daño, es fundamental”. En los tres primeros encuentros el equipo encajó tres goles y todos llegaron a balón parado.

En total, el Cádiz ha recibido tres goles tras un córner (Ponferradina, Sporting y Numancia), uno de falta directa (Mirandés), tres de falta (Extremadura, Alcorcón y Mirandés) y cinco de penalti (Alcorcón, en dos ocasiones, Almería, Numancia y Málaga).

JornadaRivalTipoResultado
1PonferradinaCórner3-1
2MirandésFalta directa1-2
3ExtremaduraFalta2-1
6AlcorcónPenalti3-0
6AlcorcónFalta3-0
6AlcorcónPenalti3-0
8AlmeríaPenalti1-2
14SportingCórner3-1
21NumanciaCórner2-4
21NumanciaPenalti2-4
23MirandésFalta3-3
28MálagaPenalti0-1

Aunque el balón parado supone casi la mitad de los goles que encaja el equipo gaditano, es cierto que no ha hecho mucho daño en forma de puntos. Los 12 goles han supuesto sólo cinco puntos menos. En los nueve partidos en los que encajó goles a balón parado, sólo perdió tres. Ante el Alcorcón (3-0), en el que los tres tantos llegaron de esta manera (dos de penalti y uno de falta); contra el Numancia (2-4), donde los sorianos anotaron un tanto de córner y otro desde los 11 metros; y ante el Málaga (0-1), la pasada jornada, con un solitario gol de penalti de Adrián. El tanto a balón parado que más daño hizo al conjunto amarillo fue el de Odei, del Mirandés, en la jornada 23. El defensa marcó en el 96’ para arrebatar dos puntos al Cádiz, tras rematar una falta. Dicho gol significó el 3-3 definitivo.