Cervera: "Tenemos que ser un equipo intenso"
El entrenador amarillo analiza al Sporting, al que considera peligroso como local. Cervera insiste en que el Cádiz necesita aumentar la intensidad para volver a ser un equipo sólido.
Semana corta. "Me hubiese gustado una semana más larga porque después de una derrota tienes cosas que mejorar y corregir. Después del otro día tenemos cosas de las que hablar. Tienes menos días y apenas tiempo de recuperación con el viaje además".
Sporting. "El cambio de entrenador al principio no le surtió el efecto que esperaban, pero ahora ya sí, el equipo es diferente. Juega muy bien con balón, tiene las ideas bastantes claras de lo que hacen con él y tienen un resultado buenísimo que consiguieron en Santander el otro día. El Sporting, esté bien o esté mal, en el Molinón es peligroso, pero además ahora están bien".
Plan para frenar al rival. "El plan es que ellos no jueguen cómodos, tenerlos lejos de nuestra portería y aprovechar nuestros momentos que cuando hacemos eso siempre aparecen".
El Cádiz está atascado. "Llega un momento de la temporada en el que equipos que se han dejado más puntos en el camino van más a lo concreto, que es lo que hacíamos nosotros al principio de temporada y se nos conoce muy bien, saben cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles. Nos juegan aprovechando eso y se nos hace cambiar la forma de jugar a un equipo que no tiene varios registros con las mismas posibilidades de ganar. Tenemos una forma de jugar que nos da muchas posibilidades y nos encontramos muy seguros y en otras no tanto. Cuando el equipo corre más con balón es un equipo que no gana y cuando corre más sin balón es un equipo que normalmente gana. Eso lo saben los equipos. Aparte de eso, tenemos que ser un equipo intenso".
Intensidad. "Para mí intensidad se traduce en número de balones robados, que les haces perder al rival. Jugadas que no se ven en un partido pero que nosotros manejamos porque las hemos vivido y las tenemos. A veces la intensidad viene dada por el juego del contrario, el Zaragoza manejó mucho el balón, ahí puedes poner en práctica la intensidad".
Bajas Perea y Malbasic. "Me hace replantearme el sistema 4-2-3-1 cuando no veo al equipo bien para hacer algún cambio. Las bajas las podemos solventar con otros jugadores. Tenemos que ser fuertes, ni hábiles, ni preciosistas, ni excepcionales a partir de ahí sale todo lo demás. Yo voy a trabajar en eso, en que el equipo sea fuerte, que al contrario le cueste llegar a portería o manejar la pelota".
Jurado. "Podría ser titular, es algo a valorar, todavía quedan dos días para el partido y lo pensaremos. El otro día salió en la izquierda, pero el partido estaba muy atascado y lo metimos por dentro, pero él en este equipo donde mejor puede rendir es en la izquierda. Cuando ha estado disponible siempre lo hemos utilizado, pero tuvo dos lesiones en dos momentos que salió y nunca ha cogido ritmo. Ahora parece que entrenando lleva un ritmo bueno, la calidad la tiene".
Estado plantilla. "Llevamos un tiempo con toda la plantilla, con algunos jugadores tocados pero que pueden entrenar. Eso bueno, es un hándicap a la hora de hacer una lista porque muchos jugadores se quedan en casa y otros sin jugar, pero es bueno tenerlo para poder elegir".
Cambio sistema. "Desde la llegada de Malbasic y Álvaro Giménez siempre hemos tenido en la cabeza que tenemos que probar y ser capaces de jugar así. Lo hicimos en Las Palmas y ganamos, lo hicimos el otro día frente al Málaga y no ganamos. El equipo se resiente a la hora de no tener la pelota pero se supone que nosotros tenemos que tener más pegada. De momento no lo estamos consiguiendo, pero no por eso vamos a dejar de intentarlo".
Competición considera justa la amarilla a Mesa
Indignación en el cadismo por la decisión del Comité de Competición. La resolución da la razón a Pulido Santana y no rectifica la tarjeta amarilla que Nano Mesa vio en el partido de la jornada 28 frente al Málaga. El Submarino Amarillo presentó ayer unas alegaciones, ahora desestimadas, para intentar liberar al delantero tinerfeño de la amonestación que el colegiado entendió necesaria por fingir falta dentro del área y que el club considera injusta.
El árbitro recogió en el acta que el motivo de la tarjeta amarilla era “simular haber sido objeto de infracción” en una acción entre Diego González y Nano Mesa. Pulido Santana no apreció la falta y su asistente en el VAR, Ávalos Barrera, no consideró necesario que revisara las imágenes. Esta decisión generó una polémica que ha dado mucho que hablar en los últimos días tras viralizarse las imágenes de la jugada a través de las redes sociales.
Ahora, el Comité de Competición, tras revisar las imágenes, considera que la decisión del colegiado fue la correcta, y recoge “las imágenes aportadas prueban de manera indubitada la versión de los hechos que mantiene el club: que el defensa del Málaga contacta con su pie derecho con el jugador finalmente amonestado provocando su derribo. Por lo tanto, este Comité de Competición no puede sustituir la apreciación del árbitro, llegando a la conclusión de que ha habido en efecto un error material manifiesto”.
La tarjeta amarilla no supone sanción por ser la segunda del delantero, que volvía a pisar el verde tras pasar dos jornadas recuperándose de un esguince de tobillo que sufrió en el encuentro frente al Racing.
Los que sí se perderán el próximo partido frente al Sporting al cumplir sanción federativa por ver la quinta amarilla la pasada jornada son Filip Malbasic y Alberto Perea. Continúan apercibidos Iván Alejo y Yann Bodiger.
Lista de convocados: Cifuentes, David Gil, Iza, Marcos Mauro, Fali, Juan Cala, Espino, Garrido, José Mari, Edu Ramos, Bodiger, Álex, Salvi Sánchez, Iván Alejo, Jurado, Pombo, Choco Lozano, Álvaro Giménez y Nano Mesa.