Parece que se han tomado al pie de la letra eso de que “año nuevo, vida, nueva” porque este 2020 empezó diferente al 2019.
Estamos en una buena línea y tenemos que seguir en la misma porque estamos sacando puntos y al equipo se lo ve reconocible.
Además de los buenos resultados, hay buenas sensaciones también.
Se nos ve bien, un bloque muy compacto, sabemos a lo que jugamos y al final todo eso lo marcan los puntos y en este inicio del 2020 hemos sacado muchos.
Y también se ha bajado el porcentaje de fallos individuales que en el comienzo de temporada habían costado muchos dolores de cabeza.
Es cierto, pero antes teníamos una forma de jugar totalmente diferente a la de ahora. Antes tomábamos muchos más riesgos, pero cada entrenador tiene su manera de jugar y ahora con este nuevo míster somos un equipo más compacto y cometemos mucho menos errores.
Es sí, los equipos de abajo tampoco se están rindiendo.
Se está haciendo una Segunda División muy complicada. Llevamos seis o siete partidos sin perder, pero no conseguimos despegar de abajo, así que al final tenemos que seguir en esta línea. Ahora tenemos al Elche en casa y ya no se nos pueden escapar más puntos.
Ahora viene otro partido seguido en el Heliodoro, pero como cuesta ganar ambos. Es una estadística que parece no tener remedio.
La idea era sumar una tercera victoria seguida, pero al final es muy complicado. Al menos sacamos un punto y tenemos que hacerlo bueno el sábado. Además, necesitamos mucho de la gente y sabemos que cuando elHeliodoro está como ahora, es muy difícil que se escapen los puntos.
Ahora toca la visita del Elche, metido en la zona alta, ¿es el equipo revelación?
Tiene jugadores de mucho nivel, tiene a Nino que es el mejor delantero de la categoría y yo creo que no me sorprende porque está haciendo un fútbol muy vistoso.
¿Llegó a coincidir con Nino en su etapa en el Tenerife?
Hice la pretemporada con él y mantengo una muy buena relación. A nadie le sorprende el nivel que está dando porque es un jugador muy profesional, que se cuida muchísimo y concerca de 40 años está siendo determinante.
Nino hace historia en el Elche y Suso en el Tenerife...
En mi primera etapa me costó muchísimo y esperemos seguir así y cuanto más pueda jugar, muchísimo mejor.
No sé si esperaba llegar a superar la barrera de los 300 partidos en el club.
Si digo la verdad, mentiría, pero siempre dije que iba a vivir el momento y es lo que he hecho, vivir cada partido y cada entrenamiento como si fuera el último. Lo disfruto así.
Acaba contrato en junio. ¿Qué hay de su futuro?
Todo el mundo sabe que mi intención es quedarme, pero hay que hablar e intentar llegar a un acuerdo para que sea lo mejor para el Tenerife. He hablado con Juan Carlos Cordero, pero acaba de llegary está recién aterrizado.
Cómo le dejó la marcha de Víctor Moreno?
Ni bien, ni mal. Tenía una relación normal, no digo que especial porque no era así, no teníamos ese ‘feeling’.
Que lío hubo con la foto en la que se le ve con un reconocido nazi, ¿no?
No quiero seguir dándole vueltas a algo en lo que cometí un error. He pedido disculpas a quienes se hayan sentido ofendidas y seguramente no volverá a pasar.
Le pidieron hacerse una foto y nunca pensó en lo que rodeaba a ese personaje.
No le niego una foto a nadie, pero me equivoqué. Lo he pasado muy mal esta semana, fueron días complicados, pero quienes me conocen saben como soy y es lo que me interesa. Siempre he luchado por la igualdad y espero que esto se quede en algo anecdótico.