Cordero: "Quizás lleguemos tarde a alguna renovación"
Fue presentado oficialmente como director deportivo hasta junio de 2023 y expuso su hoja de ruta para su trabajo.
Oficialmente, el Tenerife ya tiene director deportivo. Juan Carlos Cordero fue presentado en el mediodía de este lunes por el presidente de la entidad, Miguel Concepción. “Llegamos a un punto de encuentro satisfactorio. Es el profesional que necesita el club y depositamos toda nuestra confianza en él. Es a largo plazo porque queremos éxitos en el futuro. Todos conocemos su trayectoria”, le presentó el máximo mandatario de la entidad.
El cartaginés se compromete hasta junio de 2023 y desde ya empieza a trabajar. “Si bien aún no he podido hablar a fondo con todos, me he encontrado un equipo más sólido y vertical, que está más cerca de ganar que de perder”, comentó Cordero quien aprovechó, también, para agradecer el trabajo de Víctor Moreno, su antecesor.
Ricardo León y Toño Hernández seguirán en la estructura y vendrá Santi Olmo. “Podría llegar alguna persona más, pero prefiero ver primero el funcionamiento y centrarme en el presente porque en el fútbol, no existe el futuro”, remarcó el nuevo responsable deportivo.
Su hoja de ruta pasa por encarar, cuanto antes, las negociaciones con los futbolistas que acaban contrato. Son los casos de Dani Hernández, Aitor Sanz, Carlos Ruiz, Suso, Alberto y Luis Milla. “Quizás lleguemos tarde a alguna de esas renovaciones, pero quiero reunirme con cada uno para saber lo que pretenden”, explicó. “Si es posible convencerles, mejor, y sino, no dudo de que lo darán todo hasta final de temporada”, apuntó.
También se abordó el caso Luis Milla, quien, aún con contrato en vigor, tiene opciones de marcharse el próximo verano. “Es un jugador importante que llegó al Tenerife desde Segunda B, el club apostó por él cuando nadie le conocía. Es familia de fútbol y entienden la situación, estoy muy contento con él, está a gran nivel”, contó.
En referencia a Rubén Baraja también tuvo palabras elogiosas. “He tenido entrenadores de todos los estilos. Hay que hacer un equipo que cometa pocos errores, que todos corran. Esta categoría es muy larga, lo que está haciendo Baraja es lo propio de la liga. El Tenerife es un hueso duro de roer, más sólido. Hay jugadores en estado de gracia ahora mismo. No estamos lejos de los de abajo, pero se ha mejorado”, opinó Cordero.
La cantera también tuvo su espacio porque se le preguntó qué cuota de protagonismo tendría en su proyecto: “es fundamental en cualquier club”, aseguró, “son los activos de los equipos, además puedes sacar plusvalías por ellos. El míster los ha utilizado y han despertado a los jugadores de la primera plantilla. Ahora deben mantener ese buen nivel”, expuso.