Balliu: "Sólo con calidad no es suficiente, quizás no hemos tenido la actitud necesaria"
El zaguero, que regresa al once, afirma que Guti es "el capitán de este barco, si dice a derecha, vamos a derecha, igual a izquierda", reconociendo que les dolió las críticas al madrileño.
En un ejercicio de autocrítica que no es habitual en el fútbol -al menos en sala de prensa-, Iván Balliu reconoce que deben mostrar más actitud en los encuentros que restan para que el ascenso no se esfume. "Quizás no hemos tenido actitud como para llevarnos los tres puntos porque sólo con calidad, pese a tener más que otros equipos, no sirve para ganar en Segunda. Hay que luchar cada balón y a lo mejor es lo que nos ha faltado, que nos pensemos mejores de lo que somos", dice el de Caldas de Malavella.
"Estas derrotas sirven para saber lo que somos y dónde vamos. Jode estar terceros cuando incluso fuiste primero, pero queda mucha liga y jugamos todos contra todos. Si lo hacemos bien, lo sacaremos. Jode, pero hay que tener tranquilidad, no hay que hacer un drama", prosigue el gerundense, ya recuperado de sus molestias. No en vano, será una de las novedades en el once de José María Gutiérrez.
Un José María Gutiérrez con el que la caseta está a tope, según indica el lateral diestro. "El míster es el capitán de este barco, si dice a derecha, vamos a derecha, igual a izquierda. Las derrotas ponen en duda cosas que a lo mejor venías haciendo bien, pero en los momentos malos se ve si el grupo es fuerte y resiste los golpes que llegan de fuera. Estamos dentro del objetivo y seguimos a lo nuestro para que lleguen las victorias. En el vestuario nos reímos con el tema de la fiesta y que no estuviésemos con el míster", comenta Balliu al respecto. "Es un entrenador con ganas, que está empezando y le dedica muchas horas. Si los grandes fallan, por qué no vamos a fallar nosotros siendo jóvenes. El camino no es recto, hay curvas", prosigue en su análisis de Gutiérrez.
"Vamos a salir a morder, a darle una señal a la afición para que vea que tenemos ganas y que el objetivo sigue ahí. Estamos a muerte con el míster. La semana pasada estaba un poco jodido porque salen mentiras de él y ahí es un poco parte vuestra saber si las cosas son verdad. Queremos mejorar las primeras partes y ganar los tres puntos", dice el defensa, consciente de que puede ser un encuentro 'feo' para el espectador. "Va a ser un partido poco vistoso, les gusta un ritmo bajo, con dos líneas de cuatro juntitas. Es un buen test para mover rápido el balón de un lado a otro e intentar atacar con velocidad, jugando a dos toques, lo que viene a ser el Almería del inicio", explica.