NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz calca en 2020 los registros del pasado año

Manuel Vizcaíno y Óscar Arias presencian el entrenamiento de la jornada matinal con la preocupación por el mal arranque de resultados del nuevo año.

18/02/20 ENTRENAMIENTO SEMANAL CADIZ CF OSCAR ARIAS CON EL PRESIDENTE VIZCAINO
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz ha iniciado 2020 con unos resultados no muy halagüeños. Tan solo ha conseguido sumar 9 puntos de los 21 posibles. A pesar de eso, el conjunto amarillo continúa líder con 52 puntos, a cinco de su perseguidor, el Zaragoza. Lo llamativo es que estos datos son iguales que los del arranque del pasado año, con la diferencia de que el equipo se encontraba en la séptima posición con un total de 41 puntos en esta misma fecha. En la jornada matinal del martes, Manuel Vizcaíno y Óscar Arias observaron el entrenamiento con detenimiento y preocupación por el mal arranque de 2020. Álvaro Cervera también mostraba signos de inquietud y decidió dedicar unas palabras a sus pupilos.

Tras la sesión de gimnasio, cuando los jugadores le rodearon en el verde esperando instrucciones, el míster tomó la palabra y lanzó una arenga a los suyos en la que la clave era ‘dar una vuelta de tuerca esta temporada’. Cervera confía en sus jugadores para mejorar las campañas anteriores pese a las limitaciones. A pesar de los rostros serios, el equipo entrenó con muchas ganas e intensidad, dispuestos a poner fin a los malos resultados y trabajando en esa parte de ADN que parece estar dormida en los últimos encuentros. La plantilla trabaja para no advertir tanto las ausencias de Garrido y José Mari en el centro del campo, recuperar la velocidad por banda y consolidar nuevamente la solidez defensiva.

El fantasma del carnaval vuelve a aparecer. El equipo entra en una espiral de malos resultados que se vuelve a repetir. En esta campaña ha resultado clave la primera vuelta, en la que los amarillos cosecharon una gran cantidad de puntos, 43 concretamente. Eso unido a que sus perseguidores también se han dejado puntos por el camino hace que continúen encabezando la tabla clasificatoria. Bajo rendimiento en la delantera La crisis de cara a portería no es nueva. El Cádiz no ha anotado en tres encuentros este año. Pese a haber reforzado la delantera contando con los servicios de cuatro puntas, en lo que va de año el conjunto amarillo tan solo ha conseguido sumar siete tantos, los mismos que en el arranque de 2019.

La diferencia es que en esta campaña han encajado un gol más, siete frente a los seis del pasado año. A los amarillos les cuesta mucho trabajo encarar a puerta, pero se agarran a su efectividad y a no concederle ocasiones a su rival. El problema entra en juego cuando la solidez defensiva se derrumba y comienzan a concederle ocasiones al equipo contrincante, tal y como sucedió frente al Málaga o Las Palmas, que pese a sumar los tres puntos, el Submarino Amarillo sufrió con los constantes tiros a puerta de su rival.

El Cádiz alegará la polémica amarilla a Nano Mesa

Por otra parte, el Cádiz presenta alegaciones ante el Comité de Competición para que Nano Mesa sea liberado de la tarjeta amarilla que Pulido Santana le mostró en el partido contra el Málaga. por presunto piscinazo dentro del área,

El colegiado lo amonestó por “simular haber sido objeto de infracción”, según el acta. Ahora el club tiene que demostrar que el contacto entre Diego González y el delantero existió y, por consiguiente, no existe la simulación a la que hace referencia el acta. La tarjeta era la segunda del tinerfeño, por lo que no conllevaba suspensión, pese a eso, el club ha decidido presentar alegaciones sobre una acción polémica en la que recibieron doble castigo, el penalti no señalado y la amarilla. El disparo desde los once metros nadie puede devolvérselo al Cádiz, pero con esto podrán hacer algo de justicia.