NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Jonathan Soriano mejora, pero es duda ante la Ponferradina

El delantero se probará en las próximas horas con el grupo tras su lesión. Santi Bueno ya está de vuelta tras jugar el pre Olímpico con Uruguay.

Jonathan Soriano durante un encuentro.
PASCU MENDEZDIARIO AS

Este martes se ha producido la primera sesión de la semana del Girona tras dos días de fiesta. El conjunto rojiblanco prepara el encuentro del sábado ante la Ponferradina (busca la quinta jornada seguida sin caer) y Pep Lluís Martí tendrá seguro el alta de Gerard Gumbau. El mediocentro no jugó la pasada jornada ante el Depor por sanción y ya vuelve a estar disponible. Todo apunta a que regresará a la titularidad en la medular. Pero no sería la única novedad porque el técnico rojiblanco espera recuperar a Jonathan Soriano.

El delantero ha mejorado de la lesión que se produjo tras la jornada ante el Tenerife, pero aún tocará esperar para saber si está disponible o no ante la Ponferradina. La idea del cuerpo médico y de Martí es ir aumentándole la carga de trabajo y que el jueves se pruebe con el grupo. Sus sensaciones serán claves, pero quieren tener precaución con él porque este curso tan solo ha podido participar en diez encuentros. Y de los últimos 11 únicamente ha tenido minutos en dos, ante Rayo Vallecano (11’) y Tenerife (45’). Martí estará atento a Soriano, pero este miércoles tiene una nueva preocupación. Está previsto que Competición decida si retira o no a Stuani la amarilla que vio ante el Depor. Si no se atienden las alegaciones presentadas por el Girona, el uruguayo será baja ante la Ponferradina.

Por otro lado, este martes por la mañana ya se ha incorporado al trabajo con el grupo Santi Bueno. El defensa ha regresado tras disputar el pre Olímpico con Uruguay y está disponible para ir citado. Eso sí, esta campaña aún no ha debutado en Liga. Juan Carlos Unzué no le dio ningún minuto y Martí la única oportunidad que le brindó fue en Copa del Rey, en la primera eliminatoria contra el Linares.