NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY 2- WEST HAM 0

David Silva sufre un pinchazo muscular con el Madrid a la vista

El canario se marchó tocado en el minuto 85 del City-West Ham. Pidió el cambio, aunque pareció tranquilizar después a Guardiola. Problemas a una semana de ir al Bernabéu.

Actualizado a
Silva se fue tocado del partido del City contra el West Ham.
REUTERS

El sancionado City no pudo desquitarse goleando en la Premier. Un 2-0 al desangelado West Ham no da precisamente alas en lo deportivo porque fue un partido sin historia y que dejó un problema inquietante: David Silva tuvo que ser sustituido en el 85’ por un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo. A la espera de más pruebas, el canario es duda para el Bernabéu, justo en una semana. Un partido capital para el City.

Un revés para el talento de Arguineguín que en este curso está siendo respetado por su físico y aún no se ha perdido partidos por una lesión. De hecho, la mala cara inicial de David Silva cuando pidió el cambio tornó en un mejor rostro cuando Guardiola acudió preocupado a la línea de banda a interesarse por su estado. Con todo, el estado del canario es una incógnita y en los próximos días se verá cómo evoluciona ese percance muscular.

Un revés para Guardiola porque no se guardó nada. Sacó de inicio a Laporte, en lo que era la reaparición del francés tras su lesión, pensando en el Madrid, y arriba fue con todo contra los Hammers. Bernardo Silva, Gabriel Paulista y Agüero. El Kun, precisamente, fue protagonista en una omisión estrambótica del VAR. Ogbonna cometió penalti al agarrar al argentino de sus partes pudendas, pero ni el árbitro ni el videoarbitraje intervinieron. Lo nunca visto.

Una primera mitad en la que marcó Rodrigo y el City no encontró oposición (77% de posesión) mientras su rival se limitó a ser un sparring. Así siguió incluso cuando De Bruyne hizo el 2-0 en un fallo de Fabianski, que regaló su palo. El City se olvidó por momentos de la sanción, pero ahora tiene a Silva entre algodones...