MANCHESTER CITY

Ferrán Soriano, CEO del City: "Se basaron en emails robados y fuera de contexto"

"Los aficionados pueden estar seguros de dos cosas. La primer es que las acusaciones son falsas. La segunda es que haremos todo lo posible por demostrarlo", dijo.

Ferrán Soriano, CEO del City: "Se basaron en emails robados y fuera de contexto"
SATISH KUMAR SUBRAMANI REUTERS

Ferrán Soriano, consejero delegado del Manchester City, manifestó que las acusaciones de la UEFA, por las que el club ha sido sancionado a dos años fuera de las competiciones europeas, son "falsas"y que harán todo lo posible por demostrarlo.

La pasada semana, el City fue sancionado por la UEFA con dos años sin disputar competiciones europeas, además de 30 millones de euros de multa por romper las reglas del 'fair play' financiero.

En declaraciones facilitadas por el propio club, Soriano ha explicado que sabe que tienen el apoyo de los aficionados y que el club ha tenido que pasar "por muchos retos a lo largo de los años".

"Este es solo otro desafío. Estaremos juntos, lo pasaremos y no decepcionaremos a nuestra gente. Lo más importante que tengo que decir hoy es que las acusaciones no son ciertas. Simplemente no son ciertas. Los aficionados pueden estar seguros de dos cosas. La primer es que las acusaciones son falsas. La segunda es que haremos todo lo posible por demostrarlo"dijo el directivo.

Soriano también matizó que el dueño del City no ha puesto dinero en este club "que no haya sido apropiadamente declarado". "Somos un club sostenible, con beneficios, sin deuda, nuestras cuentas han sido examinadas muchas veces, por auditores, por reguladores, por inversores, y ha sido muy claro", dijo. "Mi esperanza es que esto esté finiquitado para el comienzo del verano", añadió.

El City emitió un comunicado horas después de conocer la sanción de la UEFA diciendo que el proceso había sido prejuzgado. Preguntado por ese duro comunicado, declaró: "Esta ha sido nuestra experiencia, así es como nos sentimos durante todo este proceso. Por supuesto, mucha gente viene ahora y dice: ¿qué esperabais? Así es como funciona. De la forma como funciona el sistema ya podíais anticipar un resultado negativo. Pero nosotros no lo creímos. Trabajamos muy duro para proporcionar las pruebas, pero al final, esta Cámara del FFP se basó más en correos electrónicos robados y fuera de contexto que en todas las otras pruebas que proporcionamos sobre lo que realmente sucedió. Creo que es normal que nos sintamos como nos sentimos. En última instancia, basado en nuestra experiencia y nuestra percepción, esto ha ido menos de justicia y más de política".

Se espera que esta noche, después del partido ante el West Ham United, Pep Guardiola dé su primera impresión sobre la sanción. "Obviamente Pep ha sido informado de todo el proceso, pero no es algo por lo que él tenga que responder. Él se centra en el juego, en el próximo y los próximos partidos", finalizó Soriano.