NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

José Peseiro, de gira por España

El seleccionador de Venezuela está visitando a los jugadores de la Vinotinto que militan en clubes de la primera y segunda división de España.

Actualizado a
José Peseiro, de gira por España

José Peseiro no pierde el tiempo y desde su llegada se ha puesto a trabajar sin descanso. Falta menos de un mes para que comiencen las eliminatorias al Mundial de Qatar y el nuevo seleccionador de Venezuela, a contrarreloj, prepara la primera convocatoria. El primer paso ha sido ponerse en contacto con los jugadores más importantes. A algunos los ha llamado mientras que a otros los ha visitado personalmente.

Es el caso de los jugadores que militan en España. El 'profe' lleva varios días alojado en Madrid y haciendo viajes por dentro del país para reunirse con futbolistas de la Vintotinto. Lo hace junto a Jesús Berardinelli, vicepresidente primero de la FVF.

Ya ha visitado a Yangel Herrera y Darwin Machís en Granada o se ha pasado por el estadio del Leganés para ver a Roberto Rosales. También se acercó a Miranda de Ebro para conocer la situación de Alexander González, jugador del Mirandés que tiene opciones de regresar en la próxima lista.

De los habituales, solo le faltaría viajar a Málaga para charlar con Mikel Villanueva y Juanpi Añor.  No sería de extrañar que en la primera convocatoria, que saldrá en las primeras semanas del mes de marzo, estén los seis futbolistas. Tiene menos opciones Christian Santos, que está haciendo buena temporada en el Deportivo de la Coruña pero en su posición hay mucha competencia.

Se espera una lista con pocas sorpresas. José Peseiro piensa continuar el camino que había trazado Rafael Dudamel, e ir introduciendo cambios a medida que pasen las semanas.