VALENCIA

2.300 valencianistas rivalizaron con medio Bérgamo

La hinchada ché tiñó de blanquinegro la Piazza del Duomo y sus alrededores durante todo el día. Los bergamascos peregrinaron hasta San Siro.

2.300 valencianistas rivalizaron con medio Bérgamo
Marco Luzzani Getty Images

La afición del Valencia fue mayoritaria en la ciudad de Milán durante todo el día. La hinchada che fue llegando a lo largo del día mayoritariamente, aunque el martes ya se vieron algunas camisetas blanquinegras por la ciudad. La Piazza del Duomo fue el lugar donde se citaron los 2.300 valencianistas aunque en sus alrededores y a lo largo de toda la ciudad se vieron bufandas y camisetas del Valencia.

Apenas hubo encuentros con aficionados del Atalanta puesto que la hinchada de la Dea se desplazó desde Bérgamo (una hora de distancia) directamente a las inmediaciones de San Siro. El reto de los seguidores bergamascos era trasladar la olla a presión que es el Atleti Azurri d'Italia al frío San Siro. Y a fe que lo intentaron desde primera hora de la tarde. Bérgamo se quedo vacía. Casi la mitad de la ciudad viajó a la vecina Milán. Aún así, el gigantesco San Siro se quedó muy grande. Récord del Atalanta en San Siro, superando los 34.326 que animaron al Atalanta contra el Manchester City.

Ya dentro del majestuoso San Siro hubo duelo de aficiones. Los valencianistas, en clara minoría, no se amedrantaron y se dejaron escuchar antesdel partido. Valencianizando el 'You'll never walk alone', el "Mai caminarás a soles" lucía en una de las pancartas colgadas en el 'gallinero' blanquinegro, donde colocaron a los aficionados del Valencia aunque por debajo de ellos había un anillo totalmente vacío.

Desde el fondo donde estaban los aficionados más ruidosos de la Dea animaban al resto a que se unieran a los cánticos, esforzándose por crear un calor de hogar en el estadio del Inter y el Milán