NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Malestar en el Liverpool por la "excesiva" celebración del Atleti

Las declaraciones de Klopp y sus jugadores evidenciaron el enfado del Liverpool por el “triunfalismo prematuro” del Atlético, como recoge en un artículo The Telegraph.

Actualizado a
Malestar en el Liverpool por la "excesiva" celebración del Atleti

The Telegraph, en un artículo firmado por Chris Bascombe, cuestiona los métodos del Cholo Simeone y algunas actitudes de los jugadores del Atlético, critica el estilo de fútbol que practican y recopila las quejas, más o menos manifiestas, de Klopp y de algunos de sus jugadores del Liverpool por la euforia en la celebración atlética, ya que se trataba del partido de ida y aún queda la vuelta en Anfield.

Bascombe habla de "cinismo coreografiado del Atlético", de "partido feo" (por parte de los locales), de "interrupciones constantes", de "triunfalismo prematuro" y de entrenadores que "juegan a dos deportes diferentes". Además, hace un símil con la película Scarface, de Brian De Palma, en el que el técnico del Atlético sería el malicioso y oscuro Tony Montana: “Diego Simeone reprodujo perfectamente los gestos de Tony Montana en las mejores escenas de Scarface. Simeone contra Klopp podría ser el gran duelo del año”.

Tras el partido, con ironía y sutileza, Klopp ya dejaba constancia en rueda de prensa del malestar del Liverpool por la excesiva euforia de jugadores, técnico y afición del Atlético, ya que aún queda la vuelta: "He visto caras felices esta noche en el Atlético. Lo entiendo porque es una victoria importante, pero esto no ha acabado todavía. Quedan 90 minutos en Anfield. El árbitro también tenía que lidiar con el ambiente hoy en el Wanda Metropolitano. Tal vez ha habido decisiones y cosas que no ha visto. A los tres minutos había tres jugadores del Atlético tirados en el suelo y no estaban lesionados".

"Queda el segundo partido en nuestro estadio y las cosas van a ser diferentes. Mientras tengamos once jugadores con la camiseta del Liverpool para jugar, lo intentaremos con todas nuestras fuerzas. Les diremos: 'Bienvenidos a Anfield'", avisaba el técnico alemán.
Además explicó su decisión de cambiar a Mané: “Me daba miedo que su rival se tirara al suelo con solo soplarle y viera otra tarjeta”, dijo irónicamente.

Algunos de los jugadores del Liverpool siguieron la misma línea del discurso de Klopp, e incluso fueron más directos:

Joe Gómez: “El fútbol en Europa es diferente y las decisiones arbitrales también. Es frustrante, cuando lo das todo y por decisiones concretas no consigues nada. Es lo que nos dice el técnico, nosotros tenemos que competir y si la atmósfera y las reacciones del público o del árbitro interfieren, tenemos que intentar que no nos perjudique en el campo. Hemos caído más abajo y nos hemos levantado de situaciones más difíciles”.

Van Dijk: “Es su manera de jugar y también la del fútbol español y tenemos que adaptarnos un poco. Lo sabíamos y lo manejamos bien", dice en referencia a las pérdidas de tiempo y las supuestas simulaciones de los jugadores del Atlético.

Robertson: “El Atleti lo celebró como si hubieran ganado la eliminatoria. Ahora tienen que ir a Anfield…”.

En consonancia a las declaraciones de Klopp, Robertson, Joe Gómez o Van Dijk, el artículo de The Telegraph intenta descalificar el estilo de juego del Atlético y concretamente de Simeone: “Es poco probable que un equipo pueda jugar consistentemente con la misma intensidad que el Atlético, lo que probablemente explica por qué Simeone, a pesar del interés de otros equipos, se ha quedado en Madrid tratando de logra la misma melodía con una nueva generación de jugadores. ¿Algún equipo o jugador de élite disfrutaría viendo estas tácticas todas las semanas? Probablemente no. No hay nada complicado o sorprendente en cómo juegan (…)”.

Si quieres acompañar al Atleti en el mítico Anfield y disfrutar del ambiente de la Champions en vivo aquí puedes consultar las entradas disponibles: Liverpool - Atlético. 11.03.2018 - 21.00