Exhibición defensiva del Cholo
Partido de manual del cholismo con el Atleti defendiendo metido en su propio campo, dándole el balón al Liverpool que también juega mejor sin el balón.

Ayudas permanentes. Simeone se exhibió ante el Liverpool como el entrenador que mejor defiende del mundo. El equipo de Klopp es el ideal para realizar un repliegue intensivo para contrarrestar sus virtudes que son sus transiciones rápidas. A eso sacó a su equipo el Cholo, a defenderse con orden, con ayudas defensivas permanentes, con coberturas, permutas, con basculaciones sincronizadas, obligando al Liverpool a realizar cambios de orientación buscando la incorporaciones de los laterales que se convertían en previsible y obligando al rival a centrar sin llegar a la línea de fondo, dando ventaja así a un imperial Felipe en los despejes de cabeza. Y logró el objetivo de minimizar a las figuras contrarias y consiguió que el Liverpool no tirara entre los tres palos de Oblak en todo el partido.
Córner con cuatro. El gol de Saúl ayudó al plan, que hubiera sido el mismo sin ese 1-0 buscando aguantar el empate a cero también. Llamó la atención la disposición de los jugadores del Atlético en esa acción a balón parado porque sólo fueron cuatro al remate dentro del área, mientras seis, incluido el lanzador, estaban fuera con el objetivo de abortar cualquier intento de contraataque del Liverpool con esos cinco efectivos rojiblancos fuera del área. Pero los cuatro del Atlético ganaron a los diez del Liverpool metidos en su área y el balón le cayó a Saúl en el área de meta y marcó gol. El Atlético salió con el 1-4-4-2 de primero de cholismo dispuesto así: Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Lemar; Correa y Morata. Dos líneas de cuatro y una línea de dos juntitas. La iniciación de juego de saque de meta era con fútbol directo lanzando siempre a la zona izquierda del ataque al salto de Morata y Saúl.
Noticias relacionadas
Otra lesión. Sorprendió el Cholo con la inclusión de Lemar en su once en detrimento de Marcos Llorente, que se ha ganado ya la titularidad. Puso al francés buscando que enganchara algún contraataque para que impusiera su calidad en el desborde, pero no tuvo suerte Lemar de enganchar ningún balón y si tuvo la desgracia cada vez más habitual en la plantilla del Atlético de irse lesionado en el descanso y dejar su lugar a Marcos Llorente. Tantas lesiones musculares preocupan mucho a los dirigentes del Atlético y la lupa está puesta sobre los métodos del Profe Ortega, que funcionaron bien hasta hace tres temporadas, pero que ahora son un grave problema.
El 3 de Brasil. El Atlético de Simeone protagonizó una noche mágica en el Metropolitano con una comunión perfecta entre los jugadores y la afición que entendió que ante el Liverpool lo lógico era defender en bloque bajo para no dejar espacios al equipo de Klopp y nadie pitó el planteamiento como sucedió ante el Leganés y el Granada. El partidazo de Lodi, que será el 3 de Brasil, demuestra el acierto de su fichaje y el rendimiento de todos los jugadores habla de la buena configuración de la plantilla, que responde a las indicaciones de su entrenador y saca partidos adelante a pesar de las numerosas bajas que tiene el equipo. Diego Costa reapareció (entró por Correa en el minuto 77 y 7 minutos antes había entrado Vitolo por Morata) y fue recibido con entusiasmo, el mismo entusiasmo con el que se recibió la victoria. Ahora queda aguantar en Anfield el asedio de los reds. Simeone tiene trabajo por delante para evitar un desplome como el que tuvo la pasada campaña ante al Juventus en la vuelta en Turín después de ganar 2-0 en la ida. Podrá dar otra master class de como se hace un repliegue intensivo, pero no estaría más que también preparase la manera de salir al contraataque. Pero antes, el Villarreal, que para el club es más importante.






