NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Madrid, Villarreal y Espanyol lideran la lista de la Sub-19

En la convocatoria de Santi Denia también está Pedri, a pesar de ser un año menor. Jugará un amistoso el 26 de febrero contra Dinamarca.

MadridActualizado a
Santi Denia.
SERGIO SANTOS

Santi Denia ofreció la lista de 18 convocados para el amistoso que disputará España Sub-19 el próximo miércoles 26 de febrero (11:00 horas) contra Dinamarca en Pinatar Arena (Murcia). La Rojita iniciará esta concentración el próximo lunes 24, por lo que los futbolistas no se tendrán que perder ningún compromiso con sus clubes.

Será la segunda cita del año para esta nueva hornada de futbolistas nacidos en 2001, después del amistoso que disputaron el pasado 15 de enero contra Italia en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (1-1).

El encuentro, a pesar de ser amistoso, será muy importante porque es el último antes de la Ronda Élite que jugará La Rojita el próximo mes de marzo. España está en su grupo, clasificatorio para la Eurocopa, junto a Bélgica, Bulgaria y Macedonia. A pesar de ser la actual campeona, la Selección española no tiene el billete automático. Conseguirlo es de vital importancia porque el torneo es clasificatorio para el Mundial Sub-20.

En la lista de 18 el Real Madrid, el Villarreal y el Espanyol destacan sobre el resto con tres futbolistas cada uno. La convocatoria la podría haber liderado el Villarreal, ya que está Iván Morante, fichado por el Madrid procedente de los castellonenses en el pasado mercado invernal. También destaca la presencia de Pedri, que recientemente estuvo con la Sub-17 en el Mundial y ya ha dado el salto a la Sub-19 a pesar de ser del año 2002.

Esta es la lista 

Arnau Tenas (Barcelona), Camello y Marc Tenas (Atlético), Pacheco (Real Sociedad), Beñat Prados (Athletic), Pedri (Las Palmas), Mollejo (Deportivo), Bryan Gil (Leganés), Pérez, Fortuño y Melamed (Espanyol), Morante, Gutiérrez y Pablo Ramón (Real Madrid), Cabrera, Baena y García Prades (Villarreal), Casas y Ramón Enrique (Málaga), Geovanni Barba (Betis), Herrero (Levante) y Borja Sainz (Alavés).