NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | RANGERS 0 - ATLÉTICO 4

Riquelme lidera la exhibición del Atlético para estar en octavos

El mediapunta fue un tormento para la defensa del Rangers. Asistió a Manu Lama en el primer gol, fabricó el tanto de Quintana y dio el pase a Soriano. Soto hizo el cuarto.

Actualizado a
Riquelme lidera la exhibición del Atlético para estar en octavos

El Atlético consiguió en Glasgow su pase a octavos de final de la Youth League y certificó que cuenta con un jugador completamente diferencial en al categoría: Rodrigo Riquelme. El mediapunta de 19 años, ya recuperado de los problemas musculares que le impidieron jugar con el Atleti B ante Las Palmas Atlético y le llevaron al banquillo ante el Rayo Majadahonda, fue un tormento para la zaga del Rangers, dejando una exhibición técnica acompañada por tres asistencias de gol que deben ser un foco de ilusión para el club colchonero

Con el '11' a la espalda y tirado a la banda izquierda, a pierna cambiada para salir con su diestra indistintamente por fuera que por dentro, el alumno avanzado de Simeone fue el foco del ataque del Atlético. El equipo le buscó en todo momento y Riquelme tuvo en Mario Soriano su gran socio, entendiéndose casi sin mirarse, con Medrano doblando la banda para formar un perfil izquierdo completamente letal. Y eso que el césped del Firhill Park de Glasgow no parecía en condiciones para mucha floritura, levantado por todas partes tras las precipitaciones que vivió la ciudad escocesa. El Rangers, que llegaba a un duelo a vida o muerte por estar en los octavos a través de la ruta de los campeones, un torneo disputado por los campeones nacionales cuyos homólogos senior que no se clasificaron para la Champions, se vio superado desde el primer momento por el tornado Riquelme. 

El Atlético regresaba a la competición tras finalizar como segundo en la fase de grupos y con bajas importantes en el mercado invernal. Salido (dos goles) y Óscar Castro, pieza clave en el medio, se han marchado cedidos en busca de minutos en Tercera División, a lo que se añade la lesión de Germán Valera, debutante con el primer equipo y que se recupera de una lesión en el hombro. Pero no hubo tiempo ni necesidad de acordarse de los que no están. De estrategia se adelantó el Atlético justo después de que Breen hubiese estado a punto de hacer lo propio para el Rangers en una jugada a balón parado donde tuvo que aparecer Saldaña con una gran mano, la gran ocasión escocesa del encuentro. Manu Lama no falló a los siete minutos aprovechando un córner muy bien sacado por Riquelme, que superó al guardameta local y el central se impuso en el salto a los zagueros para adelantar al Atlético a los siete minutos de partido. Un gol que se añade al fantástico papel en el centro de la defensa que lleva realizando Lama durante todo el torneo. 

Rodrigo Riquelme durante el partido contra el Rangers.
Ampliar
Rodrigo Riquelme durante el partido contra el Rangers.@atletiacademia

El Atlético pudo ampliar su ventaja en la primera mitad primero en los pies de Riquelme, con un zurdazo cruzado rozando el palo tras un fantástico autopase donde se marchó por velocidad de forma aplastante a su par. También la tuvo Tenas, ahora ariete titular, tras una pérdida defensiva que mereció el castigo del gol, pero que evitó Budinauckas con una buena parada. Tuvo que ser nada más comenzar la segunda mitad cuando llegó el segundo tanto de los de Carlos González en otra jugada personal de Riquelme digna de enmarcar. Se plantó ante su par y le superó por fuera con una arrancada desde parado para poner un centro tenso al segundo palo que empujó Nacho Quintana, muy bullicioso para adelantarse a los zagueros

Con el marcador de cara y una superioridad futbolística aplastante continuó la diversión de Riquelme y compañía con regates, taconazos y combinaciones a pesar del estado del verde. En una conexión de Soriano para Riquelme y Riquelme para Soriano acabó con el '10' poniendo el tercer tanto con un disparo cruzado dentro del área. Carlos González dio descanso a Riquelme en los últimos cinco minutos tras un encuentro excelso, marchándose ovacionado por la propia parroquia escocesa. Pero habría tiempo para un gol más, de Soto asistido por Soriano en una gran acción combinativa. El propio Soriano sería el último cambio como otro de los grandes protagonistas del partido, reconocido también por la afición local. 

El Atlético goleó al Rangers y estará en los octavos, donde espera rival en el sorteo, con un golpe de autoridad y una superioridad en Escocia que permite soñar a los de Carlos González siempre que jueguen al son de Rodrigo Riquelme. Eso sí, que el gigante partido del '11' no nuble el buen papel de un bloque que rindió de forma sobresaliente y donde otros nombres propios como los Soriano, Lama o Medrano también dejaron muestras del gran talento y futuro que presentan en el club rojiblanco.