NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Elche: un último tercio para seguir soñando

Acomodado en zona de promoción de ascenso a Primera División desde hace cuatro jornadas, el Elche sueña con algo más que la permanencia. Hay motivos para creer...

Actualizado a
Elche: un último tercio para seguir soñando
FITO GONZALEZDIARIO AS

Tenerife es el punto marcado para que el Elche inicie el último tercio de Liga. Acomodado en zona de promoción de ascenso a Primera División, desde hace cuatro jornadas, el equipo de Pacheta sueña con algo más que la permanencia. Hay motivos para creer, aunque la primera meta que debe cruzar es la de la pancarta que marca la barrera psicológica de los 50 puntos y que tiene como premio la permanencia en Segunda División.

De tapado

El Elche es el quinto menor presupuesto de Segunda División desde que comenzó la temporada. Con el cierre del mercado de invierno, el límite de gasto para la primera plantilla se cerró en 5.624.000 euros. Esta cifra sólo supera a Ponferradina (4.234.000 euros), CF Fuenlabrada CD (4.447.000 euros), Mirandés (5.084.000 euros) y CD Numancia (5.286.000 euros). Los equipos que están en playoff cuentan con la presión de tener que pelear por el objetivo de subir, mientras que los ilicitanos se lo plantean como un premio y no como una obligación, algo que debe jugar a su favor.

Estilo definido

Pacheta ha grabado a fuego la manera de jugar de su equipo. Los ilicitanos tienen un estilo definido, buscando la creación desde atrás y la salida por banda con laterales ofensivos (Juan Cruz y Óscar Gil) y extremos que reparten rapidez y talento (Josan, Iván Sánchez y Fidel). Nino es el eje sobre el que bascula el juego de ataque, desde la mediapunta; y Ramón Folch es el que organiza desde atrás para dar equilibrio al sistema.

Portería a salvo

Edgar Badia es uno de los porteros más en forma de la categoría. No ha cometido errores de bulto y sí que ha salvado en varias ocasiones a los suyos. Es el guardameta que más interviene y el único que ha superado la barrera del centenar de paradas (101 en 27 jornadas). Y eso que se perdió el encuentro del Carlos Belmonte. Su segundo, Miguel San Román, también es un valor seguro como demostró en el triunfo ante el Albacete Balompié y en los tres duelos de Copa ante Gimnástica Segoviana, Yeclano Deportivo y Athletic Club de Bilbao.

Refuerzos de invierno

La plantilla perdió en el mercado de enero a dos titulares indiscutibles para Pacheta: Gonzalo Villar y Yacine Qasmi. El mediocentro ya ha jugado dos encuentros con la Roma y el delantero debutó como titular, el pasado fin de semana, con el Rayo Vallecano en Tenerife. A cambio llegaron Víctor Rodríguez y Jonathas de Jesus, que tan buen recuerdo dejaron en la última campaña en Primera. Suman tres semanas de trabajo con la primera plantilla y, a poco que se pongan bien, deben permitir al equipo dar un paso al frente. Dani Escriche ha sumado competencia y polivalencia al ataque, mientras que el central Josema Sánchez ocupa la vacante que dejó Danilo Ortiz.

La afición cree

Frente al Real Zaragoza se vivió la mejor entrada de la temporada en Liga, con 11.338 espectadores, superando en algo más de medio millar la cantidad que acudió al último partido del año 2019, en el Martínez Valero, ante la UD Las Palmas (10.772 espectadores). Cierto es que el sábado más de 300 seguidores eran del Real Zaragoza. La campaña de abonos para la segunda vuelta sigue su curso y se espera que algún indeciso se anime a última hora. Quedan siete rivales por pasar por tierras ilicitanas: Numancia, Extremadura, Girona, Deportivo, Cádiz, Albacete y Real Oviedo. El apoyo de la grada debe ser fundamental para un equipo que sueña a lo grande, pero que fuera (22 puntos) suma más puntos que en casa (18 puntos).

Último tercio de Liga Elche CF

Jornada 29 - 22/02/20: CD Tenerife - Elche CF

Jornada 30 - 01/03/20: Elche CF - CD Numancia de Soria

Jornada 31 - 08/03/20: Rayo Vallecano - Elche CF

Jornada 32 - 15/03/20: Elche CF - Extremadura UD

Jornada 33 - 22/03/20: SD Ponferradina - Elche CF

Jornada 34 - 29/03/20: Elche CF - Girona FC

Jornada 35 - 05/04/20: Elche CF - Deportivo de La Coruña

Jornada 36 - 12/04/20: UD Las Palmas - Elche CF

Jornada 37 - 19/04/20: Elche CF - Cádiz CF

Jornada 38 - 26/04/20: Racing de Santander - Elche CF

Jornada 39 - 03/05/20: CD Mirandés - Elche CF

Jornada 40 - 10/05/20: Elche CF - Albacete Balompié

Jornada 41 - 17/05/20: CF Fuenlabrada - Elche CF

Jornada 42 - 24/05/20: Elche CF - Real Oviedo