LAS PALMAS

Galarreta: "Tendremos que dar el 110% para sacar algo positivo"

"El otro día se nos escaparon dos puntos importantes, pero el equipo ha sabido reponerse y está trabajando muy bien", dijo.

Galarreta: "Tendremos que dar el 110% para sacar algo positivo"
CARLOS DIAZ-RECIO DIARIO AS

El centrocampista vasco, que volvió a jugar el pasado fin de semana ante el Numancia, tras su ausencia contra el Cádiz, considera que no se puede culpar a Alberto De la Bella por el gol recibido en el tiempo de descuento y cree que el conjunto amarillo tendrá que rendir por encima de sus posibilidades para sacar algo positivo de la visita a Santo Domingo frente a la AD Alcorcón.

"El fútbol es un deporte de aciertos y errores. No podemos cargar a un solo jugador la culpa por un gol. El otro día se nos escaparon dos puntos importantes, pero el equipo ha sabido reponerse y está trabajando muy bien”, dijo ayer en la rueda de prensa ofrecida en el Estadio de Gran Canaria después de la sesión de entrenamiento.

Además, se mostró ambicioso comentando que “todos en el vestuario queremos pelear por cosas bonitas y los próximos partidos marcarán por lo que lucharemos”, aunque el equipo tiene claro que el objetivo es “conseguir los 50 puntos que te llevan a la salvación”.

Eso sí, en el vestuario son conscientes de que nunca se ha ganado en las visitas al estadio alfafero. "El partido frente al Alcorcón será complicado. A ellos les está costando un poco más en casa, pero tendremos que dar el 110% para sacar algo positivo" indicó.

Hay que recordar que el club insular cuenta con cinco derrotas y solo un empate en este escenario.

En relación a su estado de forma, después de disputar 23 minutos en Soria, dijo que durante su recuperación trabajó "fuerte y ahora me encuentro muy bien a disposición del míster".

Para concluir afirmó Íñigo Ruiz de Galarreta que, si se gana el fin de semana, "ya todo se mirará de manera diferente. Si somos capaces de hacer las cosas bien tendremos nuestras opciones".

Lesionados. Aythami Artiles y Drolé, que continúa su recuperación de una la fractura de tibia y el peroné sufrida el pasado mes de octubre, se entrenaron al margen de sus compañeros. Por su parte, Alberto de la Bella se retiró de la sesión por un calambre y es duda para el partido del próximo sábado.

La plantilla descansa este miércoles y el jueves vuelve a la Ciudad Deportiva de Barranco Seco para seguir preparando el encuentro correspondiente a la jornada 29 de La Liga Smartbank.

Pedri jugará a finales de mes con España sub-19

El joven futbolista tinerfeño ha sido oficialmente convocado por la selección española sub-19 para el partido amistoso ante Dinamarca, en San Pedro del Pinatar (Murcia), el próximo 26 de febrero, por lo que sí podría llegar para el choque del viernes 28 ante el Málaga en el Estadio de Gran Canaria.

Ya en marzo, se prevé que el atacante amarillo vuelva a ser llamado a filas por parte del seleccionador Santi Denia y se perdería los encuentros ante el Girona, Almería y Lugo.

Así, Pedri ya ha disputado siete partidos con la selección española, dos con la sub-18, otros cinco con la sub-17 en el Mundial de Brasil y ahora da un paso más con la sub-19.