NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Raúl Fernández ve la luz al final del túnel

Inédito esta temporada, regresaría a una convocatoria curiosamente ante el mismo equipo contra el que comenzó el ostracismo de Josep en noviembre: el Alcorcón.

Actualizado a
Raúl Fernández ve la luz al final del túnel
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Lo que iba para tres meses ya supera los diez, cumplidos el pasado viernes. Tras caer abatido contra el Cádiz luego de una durísima entrada de Jovanovic, a Raúl Fernández se le dieron alrededor de tres meses de baja para sanar con garantías una fractura de la rótula izquierda y del quinto metacarpiano de la mano derecha. Sin embargo, los plazos se dilataban. Tampoco estaría listo para iniciar la temporada, y todo eran incertidumbres. Poco o nada se sabía de su recuperación más allá de verlo entrenar en Barranco Seco. Sin embargo, el portero valenciano empieza a ver la luz al final del túnel. Así, según anunció hoy la propia Unión Deportiva, Pepe Mel podrá contar con él para afrontar este sábado la visita al Alcorcón, ya con el alta médica bajo el brazo.

“Da gusto verle trabajar, pero la chispa competitiva no la ha cogido. Le esperamos pronto”, dijo el propio Mel la semana pasada. Curiosamente, el regreso de Raúl a una convocatoria podría producirse contra el mismo equipo contra el que comenzó el ostracismo de Josep.

Ocurre que el Alcorcón visitaba el EGC el pasado 9 de noviembre. Un fallo de Josep se tradujo en el gol del empate del Alcorcón poco antes del descanso. El chico se retiró al vestuario entre lágrimas, y tras el receso entró Valles. No ha vuelto a jugar en liga desde entonces, haciéndolo solo en la Copa del Rey.

Pedri. Pese a que la enfermería parece darle un respiro a Las Palmas, en las próximas semanas perderá a Pedri, uno de sus futbolistas más brillantes, una vez se confirme su convocatoria con la selección española sub19.

Fede Varela se ejercita al margen por precaución

El mediapunta argentino, que disputó 67 minutos el pasado fin de semana ante el Numancia, se ha tenido que ejercitar este lunes al margen del grupo por precaución, pero no peligra su participación en el próximo encuentro ante la A.D Alcorcón.

El jugador, que ya ha participado en cinco encuentros con la camiseta amarilla, espera estar a las órdenes de Mel y ser importante en el equipo de cara a conseguir la victoria para seguir peleando por entrar en los puestos de playoff.