El Wanda y San Mamés, testarán el sueño Champions del Villarreal
Los próximos partidos del equipo de Calleja medirán si son candidatos a pelear por volver a la máxima competición. De momento, están a solo dos puntos.
El Villarreal tiene como objetivo regresar a Europa, algo que tras sumar 38 puntos a estas alturas de la temporada y estar metido de lleno en la pelea, se quiere defender hasta el final. Sin embargo, esta jornada ha dejado al equipo a solo dos puntos de la zona Champions, esa que defiende el Atlético de Madrid, próximo rival de los amarillos.Y ante esa opción y con el primer objetivo, hasta el momento, alcanzado, el Villarreal y sus jugadores se muestran otra vez muy ambiciosos.
Los amarillos saben que deben hacer un final de curso increíble, pero el buen momento en casa y sobre todo la racha como visitantes, hacen ver las cosas con optimismo. Cabe recordar que el Villarreal no cae lejos de casa desde el pasado 30 de noviembre frente al Valencia.
Por ello, el técnico Javier Calleja reconocía que a estas alturas el objetivo es “mantener la plaza europea”, aunque no descarta “mirar hacia las plazas Champions”. El entrenador admite que no será fácil alcanzar un puesto de Liga de Campeones, no obstante, también apuntó lo siguiente: “Creo que aspiramos a todo y vamos a luchar por estar lo más arriba posible hasta el final”.
Un discurso de ambición que también mantiene uno de los hombres fuertes como es Santi Cazorla. El capitán no le quita los ojos a regresar a la máxima competición del viejo continente: “Estamos en plazas europeas, ese es nuestro objetivo. Pero no será nada fácil. Podemos aspirar a todo y debemos ser optimistas, no descartamos pelear por la Champions, no vamos a dejar escapar nuestras opciones”, sentenciaba.
Y ahora el Villarreal testará sus opciones Champions, frente a un rival que compite en ella como el Atlético y un contrincante duro como el Athletic Club. Salir airoso y con puntos de ambos envites pondría a los amarillos en una situación ideal. Y no hacerlo, tampoco supondría un descalabro, ya que seguirían en la lucha por Europa. Por lo que los amarillos llegan en el mejor momento y sin nada que perder.