NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

"Iker, no será un partido fácil ni siendo Casillas"

El candidato a la presidencia de la FEF recibe las primeras respuestas de los asambleístas a sus mensajes de WhatsApp. "En el campo te dan patadas y en los despachos, puñaladas".

"Iker, no será un partido fácil ni siendo Casillas"
MIGUEL RIOPAAFP

Iker Casillas envió el lunes una batería de mensajes de WhatsApp a los miembros de la Asamblea de la Federación anunciándoles su decisión de competir contra Luis Rubiales a la presidencia del organismo cuando el CSD fije fecha para los comicios. "Hola, soy Iker Casillas. Quiero que sepas por mí, de primera mano, que me presentaré a las elecciones de la RFEF. Aquí tienes mi número de teléfono para lo que necesites. Ya tendremos ocasión de hablar personalmente", reza el mensaje del excapitán de la Selección. Pues bien, ya ha comenzado a recibir algunas respuestas. "Iker, no será un partido fácil ni siendo Casillas", le ha comunicado un peso pesado de la Federación. Se da la circunstancia de que los miembros de la Asamblea pueden avalar a tantos candidatos como se presenten. De modo que pueden ponerle una vela a Dios y otra al diablo. Cosa distinta, claro está, es el voto, que es único y secreto. 

Algunos de los presidentes de territoriales, donde se concentra la guardia pretoriana de Rubiales, no han respondido aún a Casillas, aunque reconocen en privado que "ha sido un detalle por su parte enviar el mensaje y ofrecer su número de teléfono". Los más afines reconocen que "a Rubiales le ha sentado como un tiro la decisión de Casillas, y responder a ese mensaje puede no ser una buena idea". El presidente de la Federación ya ha dado órdenes a su núcleo duro, a su Gabinete de Presidencia, para que pongan en marcha la maquinaria electoral en los que son vitales los presidentes de las 19 territoriales. Todos ellos están por ahora de parte de Rubiales, todos menos tres: Paco Díez (Federación Madrileña), Marcelino Maté (Castilla y León) y Luis Mari Elustondo (Federación Vasca).

Otros federativos vinculados a la etapa de Villar reconocen que "Casillas es un candidato potente, capaz de cambiar le sentido de muchos votos y de poner en apuros a Rubiales". Pero por otra parte advierten que "no es lo mismo jugar en el campo que en los despachos: en el verde te llevas patadas y en las elecciones, puñaladas". "Iker Casillas tiene opciones, pero Luis Rubiales hará lo que tenga que hacer para ser reelegido y le dará batalla. Va a ser un choque de trenes", apunta otro 'barón' territorial.