NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El City cree que Madrid, PSG y Bayern están tras su sanción

Según una información de The Athletic, el cuadro 'citizen' acusa directamente a varios grandes clubes europeos de presionar a la UEFA para echarles de Europa.

Actualizado a
El City cree que Madrid, PSG y Bayern están tras su sanción

Una información publicada por The Athletic cuenta los entresijos de la sanción por parte de la UEFA al Manchester City y la reacción que ha supuesto dentro de la cúpula del conjunto 'citizen'. La primera respuesta, según publica este medio inglés, es de enfado con otros de los grandes clubes europeos, especialmente Real Madrid, PSG, Bayern y el resto de equipos de la Premier.

El cuadro de Manchester considera que todos estos equipos han presionado a la UEFA para que haya tomado la decisión final de dejarlo dos temporadas fuera de competiciones europeas: "Fuentes del City creen que varios clubes, entre ellos el Madrid, el Bayern y los clubes ingleses, han presionado a la UEFA para que adopte esta postura. Otro es el PSG, que hace poco evitó una segunda sanción y cuyo presidente, Nasser Al-Khelaifi, se sienta en el comité ejecutivo de la UEFA como uno de los dos representantes de la Asociación Europea de Clubes", explica The Athletic.

También se desgrana el proceder de los abogados del City de manera preventiva ante la amenaza de una sanción que al final acabaría ejecutándose: "Los abogados probaron dos argumentos principales para detener el caso: el primero es que estos asuntos se resolvieron en 2014 y no se pueden rehacer; y el segundo, que la publicación de cinco artículos en tres medios de comunicación diferentes el año pasado mostró que la UEFA había prejuzgado su culpa, en contra del debido proceso, y había dañado su reputación".

Y termina el artículo: "¿Valió la pena? ¿Era sensato jugar tan duro ante la UEFA? En su resumen del fallo de la Cámara de Adjudicaciones, la UEFA dijo que el City había cometido infracciones graves de las reglas de del Fair Play Financiero al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y la información proporcionada a la UEFA entre 2012 y 2016". Ahora, una vez publicado el fallo, será complicado revocar la sanción, el objetivo que se marca el club.