NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

"Qatar 2022 proyectará una buena imagen de Oriente Medio"

Hassan Al-Thawadi, secretario general del Comité superior de Organización y Legado, afirmó que el Mundial 2022 en Qatar 2022, representará un enlace intercultural.

Actualizado a
"Qatar 2022 proyectará una buena imagen de Oriente Medio"

Durante la sesión número 56 de la Conferencia de Seguridad de Múnich, Hassan Al-Thawadi, secretario general del Comité superior de Organización y Legado, afirmó que el Mundial 2022 en Qatar representará un enlace intercultural. Al-Thawadi subrayó que es importante beneficiarse del Mundial en realizar el acercamiento entre los pueblos viniendo de todo el mundo, así como alcanzar un cambio positivo, crear una herencia permanente que dejará sus huellas antes del comienzo de la Copa en el noviembre de 2022. 

El responsable qatarí agregó que "desde el primer día, entendimos el gran impacto que tiene el futbol, sobre todo la Copa del mundo, en la vida de los pueblos a varios niveles. El fútbol afecta sentimentalmente a la gente, así como el fútbol es una plataforma muy importante en facilitar hacer la comunicación entre los pueblos, por lo tanto, organizar la Copa te permitirá llegar a cada casa de todo el mundo". 

Al-Thawadi afirmó "buscamos hacer beneficiarse de la Copa en realizar un cambio positivo para los pueblos en término del desarrollo social a nivel territorial o hacer disipar el pensamiento escéptico sobre el Oriente Medio. Sin duda que esta región del mundo sufre de malas ideas escépticas incorrectas, así que la mayoría de los pueblos ven los asuntos de la región con perspectiva irreal, entonces, al hacer los espectadores viniendo de todo el mundo se aproximan por un evento deportivo mundial, ayudará en cambiar estos pensamientos". 

"Miles de aficionados vienen de todo el mundo al país organizador del campeonato, interactúan entre sí, y forman sus opiniones teniendo en cuenta su experiencia no la idea estereotipada previa sobre el país y la región. Creemos que el hospedaje de la Copa por primera vez en el Oriente Medio es oportuno para destacar los aspectos positivos de la región teniendo en cuenta que la popularidad de la Copa en todo el mundo", aseguró el secretario general del Comité Superior.