ATALANTA-VALENCIA

Milán prohibe la venta de alcohol en las inmediaciones de San Siro

El Prefecto de la ciudad italiana, Renato Saccone, ha tomado esta medida por los indicios que tiene la policía de enfrentamientos entre ultras del Inter y Valencia con los del Atalanta.

Jugadores del Atalanta.
JENNIFER LORENZINI REUTERS

El Prefecto de Milán, Renato Saccone, informó en la mañana del martes que se prohibirá la venta de alcohol en las inmediaciones de San Siro con motivo del partido que enfrentará al Atalanta y el Valencia. No será la única medica excepcional que las autoridades de la ciudad italiana, que albergará el duelo de Champions porque el estadio de Bérgamo no reúne las condiciones mínimas, tomarán para evitar incidentes en un partido que se ha catalogado de Alto Riesgo.

Según difundió el pasado lunes la policía milanesa, tienen sospechas de posibles altercados entre ultras del Inter y del Valencia, que están hermanados desde hace años, con los del Atalanta. Hay rivalidad local latente entre los clubes de Bérgamo y Milán, que no parece que digieren bien que el Atalanta actúe de local en San Siro en los partidos de Champions.

Hasta Milán se desplazará en las próximas horas 2300 valencianistas. Será el mayor viaje de aficionados blanquinegros de la temporada, superando los 1500 que presenciaron en las gradas del Cruyff Arena el enfrentamiento contra el Ajax de Ámsterdam, donde los de Celades lograron la clasificación para los octavos de final de la Champions.