NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

UEFA revela el balón de la final de Champions: 'Estambul 20'

Se empezará a usar desde hoy mismo en los partidos de octavos. Está inspirado en el Bósforo de Estambul, la sede de la final de este año el 30 de mayo.

Actualizado a
UEFA revela el balón de la final de Champions: 'Estambul 20'

Adidas presentó el nuevo balón oficial de la final de la Champions League, que se jugará el 30 de mayo en Estambul, además de en todos los partidos de eliminatorias a partir de los de octavos de hoy. El diseño se inspira en la ciudad anfitriona y el intrincado diseño presenta una interpretación artística dibujada a mano de un mapa de Estambul, que une de forma única los dos continentes de Europa y Asia. Su nombre es Estambul 20.

Destacando la profunda cultura del arte de Estambul, las estrellas blancas se han colocado para contrastar con un mapa de la ciudad impreso a mano. El Bósforo, un canal natural que fluye a través de la ciudad, está en el centro de la pelota. La llamativa paleta de color púrpura está inspirada en la puesta de sol sobre el río de este a oeste.

El balón cuenta con la última tecnología de Adidas para garantizar que los mejores jugadores de Europa puedan rendir al máximo durante la competición. Un revestimiento de textura exterior, consistente en todos los balones oficiales de la Champions League ofrece un agarre seguro y un control completo, mientras que los paneles de estrella unidos térmicamente proporcionan una superficie sin costuras para un primer toque mejorado.