NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

De la euforia por ganar, a otro juicio contra los Al Thani... sin los Al Thani

El esfuerzo descomunal que están haciendo todos los profesionales del Málaga para sacar el club adelante contrasta con la desesperante inoperancia del horroroso presidente/tuitero que sigue levitando a golpe de click. Han sido convocados por la jueza para la vista de oral de hoy.

Abdullah Al Thani.
Mariano PozoDiario AS

El Málaga resiste pese al jeque. El equipo blanquiazul se trajo tres puntos vitales de Cádiz gracias al gol anotado por Adrián desde el punto de penalti. La puntería del madrileño, que ya suma seis dianas, ha supuesto en estas dos jornadas cinco puntos de oro. Esa es la distancia que separa al Málaga del Oviedo, actual referencia en la zona de descenso. Queda claro que contra viento, marea y el insufrible Al Thani, el Málaga resiste y crece.

A seis puntos de la promoción. La igualdad en esta categoría es tal que el Málaga está situado en una posición lo suficientemente equidistante como para mirar hacia abajo con el retrovisor (los mencionados cinco puntos) y a seis puntos del sexto puesto que ocupa el Elche. En Segunda División nadie se puede dormir.

Pellicer para creer y crecer. Antiguo lateral derecho del Málaga, Sergio Pellicer ha traído autoestima y serenidad para un Málaga que está creyendo y creciendo en su fútbol. Solo una derrota en los últimos 12 partidos y muy buenas sensaciones.

La soledad de Richard Shaheen. No tenemos elementos de juicio, aún, para juzgar con severidad al director general del Málaga. Su figura no es novedosa. Cuando una empresa, la que sea, está en crisis, los consejos de administración suelen enviar a una figura que se conoce como reflotador o, en algunos casos, liquidador. Primero esboza un plan de viabilidad y, tristemente, llegan los despidos de empleados. Esto está pasando en el Málaga. Shaheen, que una vez viajó en el autobús del equipo a Ponferrada, se ha dejado de colegueos y fue por su cuenta a Cádiz. Hay una imagen suya en el Carranza solo, rodeado de grada. Es ley de vida. Nadie quiere estar cerca de un implacable broker.

Toca otra de juicio. Hoy tendrá lugar, en el Juzgado de Instrucción Número 14 de Málaga la vista oral por la querella criminal presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) contra la familia Al Thani por presuntos delitos de “administración desleal, apropiación indebida e imposición de acuerdos societarios abusivos”. La APA pretendía la intervención judicial del club.
No se espera a los al Thani. Para este juicio han sido citadas todas las partes protagonistas, entre ellos, Abdullah Al Thani y sus hijos Nasser, Nayef y Rakkan, que conforman un consejo de administración remunerado con 1,4 millones de euros. Salvo sorpresa mayúscula, no se espera su presencia. Es más que evidente que el Málaga les importa tres pepinos a estos irresponsables dirigentes.

Imbroda dio en el clavo. El Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, resumió perfectamente la penosa manera de dirigir el club (es un decir) que tiene Al Thani. “Es tremendo dónde nos ha llevado una gestión muy particular. Es un presidente que gestiona a través de Twitter, no lo he visto nunca. Evidentemene gestionado de esta manera sólo te puede llevar a una situacion como la que estamos viviendo en Málaga”.

“¡Al Thani quédate!” y otras cosas. Y es que es tal el rechazo que la figura del horroroso presidente/tuitero provoca que los 500 seguidores del Málaga desplazados el pasado domingo al Ramón de Carranza se tomaron muy mal que la afición del Cádiz corease con sorna un “¡Al Thani quédate!” que en la Costa del Sol solo suscriben los escasos palmeros genuflexos que le quedan al hundidor oficial del club blanquiazul. Sin entrar a valorar si fue primero el huevo o la gallina, lo de corear eso de “¡P… Cádiz!” de un sector de hinchas malaguistas estuvo muy feo.

Y seguimos con juicios. Este intenso ‘annus horribilis’ judicial que está sacudiendo a la sociedad malaguista suma y sigue. Mañana se celebrará un acto de conciliación entre Víctor y el club como fase previa al posible juicio. El entrenador madrileño ha demandado a la entidad por su despido a raíz del vídeo de contenido íntimo que fue publicitado en las redes sociales. Víctor reclama 600.000 euros o su readmisión.

Un viejo y querido amigo. Nabil Baha es un jugador que dejó muy buen sabor de boca en el Málaga. El delantero marroquí ahora entrena al FUS de su país, pero no olvida su pasado como blanquiazul. El 0-1 en Cádiz le alegró, y mucho. Publicó un mensaje en sus redes sociales tras la victoria del Málaga ante el líder felicitando al equipo y en especial a Sergio Pellicer. “¡Vamooooossssss mi Málaga! Tres puntos de oro, seguimos creciendo. Bravo a los jugadores, pero sobre todo bravo míster que lo estças haciendo de puta madre”. Palabra de Baha.
Keidi volvió al trabajo. Tras un fin de semana redondo, la vuelta a los entrenamientos ha traído otra buena nueva, la presencia de Keidi Bare con el grupo. El mediocentro albanés ha reincorporado al trabajo de manera progresiva, completando una hora de la sesión del lunes al mismo ritmo que sus compañeros.

Ojo al Rácing. El domingo viene el equipo cámtabri que tiene mejor fútbol que clasificación. El Málaga no se debe confiar.