Guardiola blinda al City
El técnico reunió a su equipo tras las vacaciones y pidió dos semanas sin entrevistas, actos o fiestas. Los motivos: la Premier, el Madrid y la Carabao.
Tras conocer la sanción de la UEFA el viernes, camino de Mánchester desde Barcelona, Guardiola reunió a toda su plantilla el sábado por la tarde en la City Football Academy, el modernísimo centro de entrenamiento citizen. El entrenamiento había sido fijado a las 15:00 (hora local), pero antes, tras cinco días de libertad, el técnico quiso pedirle a los suyos total concentración en las dos semanas decisivas que se les presentan.
Guardiola le hizo mucho hincapié al vestuario y al staff sobre la responsabilidad y profesionalidad que exigiría la próxima quincena. Por ello, les explicó, había concedido vacaciones desde el aplazamiento del encuentro con al West Ham por el temporal Sabine, el pasado domingo. El de Santpedor, por ejemplo, aprovechó para irse a Barcelona. Agüero, invitado por el propietario, Sheikh Mansour, visitó Abu Dhabi. Cada uno invirtió su tiempo como vio conveniente, incluido el lesionado Raheem Sterling, que obtuvo permiso y es optimista para llegar a la cita del Bernabéu, el 26 de febrero.
Pero antes de que regrese la Champions hay faena, y por eso Guardiola vino a prohibir durante su intervención entrevistas, eventos, cenas familiares que pudieran dar que hablar y, por supuesto, fiestas. Su pretensión no es sólo que todos estén concentrados al cien por cien, sino que además se transmita esa imagen. También subrayó tres claves de la rutina para este periodo de especial atención a cada detalle: entrenamientos buenos, alimentación cuidada y descanso adecuado.
El Manchester City recibe mañana, si las condiciones climatológicas lo permiten esta vez, al West Ham. El domingo 22 visita al Leicester, al que de momento aventaja en un punto con un partido menos (el del West Ham), en un duelo crucial por el segundo puesto de la Premier. A Pep 'no le importa' la sanción: quiere amarrar cuanto antes la plaza aunque lo único seguro a día de hoy es que en la 2020-21 no jugará en Europa. El miércoles 26 va a Madrid, palabras mayores sobre todo porque el título liguero está imposible. Y el domingo 1 de marzo tiene la final de la Carabao con el Aston Villa.
En la charla del sábado, por supuesto, salió a la palestra el castigo de la UEFA. “Nosotros tenemos que demostrar que somos fútbol, no dinero. Eso es algo de lo que se ocupa el club, no nosotros”, dijo Guardiola, que trasladó el mensaje positivo que recibió desde los despachos sobre la legalidad con la que se habría trabajado.
A este respecto, en el Manchester City mantienen cierta calma porque consideran que sus futbolistas están comprometidos con el proyecto. Son conscientes, además, de que la gran mayoría de ellos tienen una vinculación considerable a medio y largo plazo a nivel de contratos. Sí preocupan más los casos en los que la duración de estos es menor, con un ejemplo claro: Sané finaliza en 2021, tiene al Bayern detrás y podría volver a su país.
Si quieres acudir al Bernabéu a disfrutar en vivo la emoción del Real Madrid - Manchester City aquí puedes consultar las entradas disponibles. Ver entradas.