NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

David López ya se entrena con el grupo; RDT sigue al margen

Ambos fueron baja en Liga ante el Sevilla por molestias físicas. El delantero no ha pisado el césped y ha trabajado con los fisioterapeutas.

Actualizado a
David López ya se entrena con el grupo; RDT sigue al margen
JOAN MBDIARIO AS

El Espanyol ha regresado este lunes por la mañana a los entrenamientos con buenas sensaciones. El punto cosechado ante el Sevilla permite a los de Abelardo continuar sumando y acumular confianza. Eso sí, el fútbol no se detiene y el conjunto perico ya está preparando el duelo del jueves de ida de los dieciseisavos de final de Europa League ante el Wolverhampton. Hay ilusiones depositadas en esta competición, pero lo importante es la Liga dado que el Espanyol sigue colista de Primera, a dos puntos de la permanencia.

La sesión de este lunes en Sant Adrià del Espanyol ha sido distendida y suave. Los jugadores que fueron titulares ante el Sevilla (más Pol Lozano) realizaron un trabajo diferenciado del resto, con una carga menor. Eso sí, Javi López, Marc Roca, Bernardo y Diego López no aparecieron sobre el terreno de juego. Pero los focos estaban depositados en David López y RDT. Ambos jugadores fueron baja la pasada jornada de Liga por culpa de una sobrecarga en el gemelo izquierdo y unas molestias en el aductor derecho, respectivamente, y este lunes el delantero se ha estado ejercitando al margen del grupo. Ha estado trabajando junto a los fisioterapeutas de la entidad, no ha pisado el césped, y todo indica que será baja para medirse el jueves al Wolverhampton. Su evolución en los próximos días será vital, pero la expedición perica viajará al miércoles y Abelardo sería de la opinión de no forzarle. La idea, y el deseo, es que esté al cien por cien y descansado para medirse al domingo al Valladolid en un duelo crucial para las aspiraciones de permanencia.

En cuanto a David López, sí ha trabajado al mismo ritmo que los jugadores que no fueron titulares ante el Sevilla o no estuvieron convocados. Tocó balón sin problemas y lo único que lució fue un vendaje que le cubría el gemelo izquierdo. Se mostró feliz, con buenas sensaciones y, si Abelardo lo considera oportuno, jugará ante el Wolverhampton. Por otro lado, Oier, que también está lesionado, tampoco se ejercitó ni se dejó ver sobre el césped. En cambio Campuzano sí trabajó con normalidad y podría volver a ir citado tras superar su dolencia.