NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EKSTRAKLASA

Domínguez: "Estamos convencidos de que la permanencia es posible"

El nuevo número 10 del LKS Lodz atendió a AS tras su debut como titular en la Ekstraklasa. "Hicimos un partido muy completo", valora.

Antonio Domínguez, futbolista español del LKS Lodz, durante su debut como titular en la Ekstraklasa.
Artur KraszewskiFacebook

El LKS continuará una semana más como colista en la Ekstraklasa. El equipo dirigido por Kazimierz Moskal, sin embargo, dejó buenas sensaciones en su primer partido como local de 2020, en el cual no pudo pasar del empate a cero ante Wisla Plock. Cuatro españoles -Carlos Moros, Pirulo, Antonio Domínguez y Samu Corral- formaron parte del '11', aunque tan solo uno de ellos estrenó titularidad en la Primera División polaca: "Los compañeros me han acogido muy bien. Hicimos un partido muy completo, solo faltó que la pelota entrara", valora en AS el ex del Algeciras Antonio Domínguez.

El centrocampista andaluz, que luce el número '10' en Lodz, está "convencido" de que "es posible lograr la permanencia". "Vamos a dejarlo todo por que el LKS siga jugando en Primera la próxima temporada", completa Antonio Domínguez, quien agradece poder compartir vestuario con otros tres españoles en la que está siendo su primera aventura lejos de España: "Tenemos un vestuario muy unido. Que haya españoles hace mucho más sencilla la adaptación".

Domínguez, llamado a ocupar el rol de Dani Ramírez, que se marchó traspasado al Lech Poznan, cree que su fútbol no es comparable al del centrocampista madrileño: "Somos futbolistas diferentes. Sé que ha sido un jugador muy importante para este club, pero yo espero aportar otras cosas. No siento ninguna presión y le deseo lo mejor en su nueva etapa". El andaluz aún está asombrado por el ambiente vivido en el todavía en obras estadio municipal de Lodz: "Me pareció una locura. Fue precioso sentir el apoyo de los aficionados, nos empujaron durante los 90 minutos. Cuando esté terminado será una pasada de estadio".

A pesar de llevar tan solo unos días en Polonia, Antonio Domínguez ya está empezando a descubrir los detalles de una liga tan atractiva como la Ekstraklasa. "Es un torneo muy competitivo. Los equipos que he visto tienen un gran manejo del balón y eso me gusta. Espero disfrutarla durante muchos años", sentencia el español, que el próximo viernes vivirá otro partido de urgencia frente al Pogon Szczecin: la permanencia está ya a ocho puntos.